Silvia Correché, directora del Instituto Tecnológico (IT) de la Universidad, afirmó que desde la carrera de software y el curso soporte técnico notan que los chicos se frustran cuando tienen que estudiar matemática y lógica por venir con una base muy débil en estas cuestiones. “Por eso cuando nos solicitaron el laboratorio, hicimos la propuesta de estas clases de apoyo con perfil universitario y fue bien recibida por la escuela”.
Además, agregó que las clases, sobre materias que ven los chicos en la escuela, son dadas por docentes universitarios con una fuerte base en matemática. Desde el IT se prevé ampliar la propuesta en otros establecimientos educativos, ya que “hay preocupación por el nivel con que llegan los chicos a la universidad”, señaló la académica.
Por su parte, Martín Bozzo, docente de la escuela Héroes de Malvinas, destacó que su objetivo es abrir puertas a sus alumnos desde la programación, diseño y creatividad para expresar sus ideas. “Como no tenemos máquinas en la escuela solicitamos los laboratorios a la Universidad. Por ahora, trabajamos en edición de imagen con un programa específico. Por otro lado, al tener estás clases de apoyo con docentes de la Universidad, los chicos tendrán una buena base para cualquier carrera”, comentó.