En California aprueban ley para la creación de una librería digital de libros de texto

0
496
- Publicidad -Olimpíadas Matific
Biblioteca Digital
Biblioteca Digital

El pasado 1 de septiembre, el Estado de California aprobó dos leyes que, sin dudas, conseguirán que los libros de texto sean mucho más accesibles para profesores y estudiantes.

Son las llamadas leyes SB 1052 y SB 1053, que proclaman que los estudiantes de las escuelas públicas post-secundaria tendrán acceso a la primera librería de código abierto creada por los EEUU, donde encontrarán libros de texto gratuitos en formato digital.

La ley 1052 proclama que se debe abrir un consejo, llamado California Open Education Resources Council (COERC), que seleccione y desarrolle los recurso digitales. Por su parte, la 1053 fomenta la creación de la librería de código abierto que los contenga.

En relación a esto, Dean Florez, presidente de la compañía 20 Million Minds –que trabaja para reducir el coste de los libros de texto para estudiantes–, mencionó que “es la primera vez en la historia que el gobierno ha realizado un esfuerzo así para crear una librería donde los estudiantes tengan acceso gratuito a libros de texto”.

- Publicidad -

Deja un comentario