CABASE lanzó el programa Conectar-Conectar

0
671
- Publicidad -Olimpíadas Matific

CABASE
Portal de CABASE
La Cámara Argentina de Internet (CABASE) lanzó Conectar-Concetar, una iniciativa enmarcada en su Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que promueve el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en las escuelas de Argentina y sus comunidades.

Su foco es el campo de la Educación y, más específicamente, “las Escuelas y Comunidades donde los conocimientos, el entrenamiento y el desarrollo de habilidades en el uso de las herramientas de Internet y la computación son los creadores de futuros recursos humanos que constituyen la base de la sociedad en su conjunto y están directamente relacionadas con el crecimiento de las TIC”.

El programa se orienta a aquellas escuelas que fueron o van a ser parte del Programa Nacional Conectar Igualdad o de los Proyectos Provinciales y Municipales que instalan computadoras en las escuelas de nuestro País y que entregan computadoras a cada alumno y a cada docente, y que tienen o tendrán acceso a Internet.

Se trata de un suplemento a los proyectos actuales y futuros en cuanto a la inserción de las computadoras y el ingreso de los alumnos, docentes, directores y toda la comunidad de cada escuela foco de este proyecto, proveyendo Capacitación en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones a los Docentes que así lo desean dentro de cada comunidad.

“Los Proveedores de Acceso a Internet asociados a CABASE, y que pertenecen a cada comunidad donde se desarrolle el Programa, tendrán una participación especial, convirtiéndose por este medio en capacitadores y dando soporte local a la comunidad, a través de aquellos actores claves, como Docentes, Directores y Alumnos, que deseen formar parte del Programa”, se lee en la descripción del programa.

CABASE con su red de Afiliados y Sponsors, generarán actividades que permitirán el desarrollo de más recursos empleables y económicamente competitivos, en aquellas regiones del país donde éstos no son de fácil acceso.

A través de Conectar-Conectar capacitará al personal de los ISPs seleccionados que acepten participar, para que, a su vez, pueda ser un punto de referencia para docentes de escuelas secundarias y/o primarias de su zona de influencia. Además, les dará todo el apoyo necesario en términos de capacitación y contenidos, para que puedan transferir conocimientos a docentes que se manifiesten especialmente interesados en las TICs; también brindarán apoyo –en modo de orientación técnica- a alumnos y a la comunidad en general.

El temario de la capacitación de CABASE incluirá los siguientes módulos:

Módulo 0 – Introducción

  • Presentación de CABASE. Internet en Argentina y en el mundo. El programa Conectar Conectar. Rol de CABASE como del Coordinador del Programa.
  • El programa Conectar Igualdad. Objetivos, alcance, responsables, metodología.
  • Acerca de los Docentes, roles actuales y desafíos en la Era TI
  • Autoridades de colegio y ministerios. Roles, mitos y funciones en relación a la incorporación de TICs
  • Alumnos / Usuarios finales. Perfiles. Necesidades y expectativas.
  • Principios ‘pedagógicos’. Organización y priorización de contenidos.

Módulo 2 – Internet, a fondo

  • Email, webmail, cadenas de mail, spam, sistemas de envíos masivos, …
  • Redes sociales, Facebook, twitter, linkedin, windows live, google+, buenas prácticas, privacidad,
  • Hacer páginas web, plantillas, el servidor, los buscadores, …
  • Los discos virtuales / métodos para enviar archivos pesados

Módulo 3 – La compu e Internet colaborando con la comunidad (Taller)

  • Identificar proyectos de impacto social, basados en el uso de las TIC
  • Planificación de la puesta en marcha
  • Realización fase 1
- Publicidad -

Deja un comentario