Argentina y Francia crearán centro especializado en ciencias de la ingeniería

0
504
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Dra. Claudine Schmidt-Laine, Dr. Lino Barañao y Jean Pierre Asvazadourian.
Dra. Claudine Schmidt-Laine, Dr. Lino Barañao y Jean Pierre Asvazadourian.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS, según sus siglas en francés) de Francia, firmaron una carta de intención para la creación del Centro Argentino-Francés de Ciencias de la Ingeniería (CAFCI). El acuerdo fue suscripto por el titular de la cartera de Ciencia, Lino Barañao y la directora del Instituto de Ciencias de la Ingeniería del CNRS, Claudine Schmidt-Laine. El centro busca estrechar la colaboración científica y tecnológica entre ambos países, y promover la formación de recursos humanos de excelencia. El CAFCI estará ubicado en el Polo Científico Tecnológico y estará integrado administrativamente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

En el acto de firma también estuvo presente el embajador de la República Francesa en Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, quien fue el encargado de refrendar el documento. Allí el ministro Barañao expresó: “Es un día para celebrar, ya que este es un centro muy valioso para nosotros. Teniendo en cuenta la importancia que reviste la relación con Francia, ese país no podía estar ausente de participar en el Polo Científico Tecnológico, que tiene las características de ser interdisciplinario y fomentar la innovación”. Además, participaron la secretaria de Planeamiento y Políticas, Ruth Ladenheim; la directora nacional de Relaciones Internacionales, Agueda Menvielle; el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC), Alejandro Metaberry; y el presidente del CONICET, Carlos Salvarezza.

El Centro Argentino-Francés de Ciencias de la Ingeniería estará dedicado a la investigación interdisciplinaria entre las ciencias de la ingeniería y las ciencias físicas, en particular la mecánica de fluidos y sólidos. Además, el Centro ofrecerá apoyo a todas las áreas del conocimiento. Argentina y Francia llevan adelante acciones de cooperación científico tecnológica a través de seis programas que promueven la formación de recursos humanos y la realización de proyectos de investigación conjunta.

Fuente: Prensa de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

- Publicidad -

Deja un comentario