La 6º edición del Premio UBA se puso en marcha

0
442
Premio Uba
Premio Uba
- Publicidad -

Durante los últimos cinco años, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires viene organizando el “Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales”. Esta iniciativa consiguió, edición tras edición, una mayor convocatoria. Incluso, en el 2011 la participación llegó a duplicarse con respecto al año anterior.

Hace muy pocos días, y por sexto año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires lanzó su convocatoria al premio, con el objetivo de seleccionar las mejores notas y trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación nacional. En esta edición, la novedad es la incorporación de una nueva categoría denominada “EduBlogs”, con el objetivo de reconocer el uso de las nuevas tecnologías en la divulgación de contenidos culturales y científicos, así como también en su aprovechamiento como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje en un contexto educativo.

Este año, los trabajos presentados deberán haber sido publicados  o difundidos en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, durante el año 2011 hasta el 31 de mayo del 2012. Una vez entregados, los mismos serán evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo.

En ese sentido, las categorías Producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales y Agencia de Noticias serán evaluadas por Martín Gil, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; Osvaldo Bayer, historiador, escritor y periodista; Raquel San Martín, periodista del Diario La Nación con Magíster en Periodismo y Sociedades de la Información -Universidad Autónoma de Barcelona; los profesores Shila Vilker, Secretaría de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales, y Marcelo Altmark, director de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.

En el caso particular de la nueva categoría, “Edublogs”, los premiados serán los blogs educativos nacionales producidos por instituciones educativas públicas y privadas, docentes, asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales, que hayan publicado contenidos durante el año 2011 y/o 2012.

En este caso, los encargados de evaluar los trabajos serán Leandro Zanoni, periodista y fundador de eBlog y tercerclick; y los profesores Mariana Maggio, Adjunta Regular de la Cátedra Fundamentos de tecnología educativa de la Facultad de Filosofía y Letras; y Daniela Bruno, Secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales.

Cabe destacar que, desde este año, el Premio UBA estará dividido en dos rubros –Educación y Divulgación Científica–, en seis categorías diferentes. Ellas son: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicas; y Producciones digitales, Agencias de Noticias y EduBlogs (Individuales / Colectivos / En el Aula).

Los interesados en presentar trabajos periodísticos deben realizarlo en Viamonte 430, 2º piso, Of. 21, C1053ABJ Capital Federal, de 10 a 19.30hs. En el caso de la categoría “EduBlogs”, las postulaciones se realizan enviando el formulario de participación a premiouba@rec.uba.

Bases del Premio UBA 2012.
Formulario de presentación.
Formulario de presentación para Edublogs.

 

- Publicidad -

Deja un comentario