Repensar la enseñanza de la Historia y la construcción de ciudadanía

0
740
- Publicidad -
Taller para docentes
Afiche del 25 de mayo de 1810, la inclusión de las netbooks en propuestas para el aula.

Este miércoles se llevará a cabo el taller para docentes sobre el uso de las TIC: 25 de mayo de 1810, la inclusión de las netbooks en propuestas para el aula. El encuentro tendrá lugar en el Microcine de Conectar Igualdad, ubicado en Av. Córdoba 1801, de de 14 a 18. Requiere de inscripción y confirmaciónprevia, por cupo limitado.

La propuesta está dirigida a docentes de Ciencias Sociales y directivos de nivel secundario. En un taller presencial de 4 horas en el que se propone armar una clase sobre el 25 de mayo y el nacimiento de la patria, utilizando el máximo potencial de las netbooks para poder transferirla en el aula.

La clase “Descifrando Mayo. Recorridos interactivos para repensar la enseñanza de la Historia y la construcción de ciudadanía en la escuela” planteará múltiples incógnitas: ¿Qué celebramos hoy el 25 de mayo? ¿Qué significado tiene para nosotros la idea de “patria”? ¿Qué sentido cobra su enseñanza en la escuela?.

El taller ofrece la posibilidad de acceder a los programas y recursos que brinda una herramienta como la netbook de Conectar Igualdad, para integrarlos creativamente a la currícula. La clase estará a cargo del equipo de Ciencias Sociales del Programa Escuelas de Innovación.

- Publicidad -

Deja un comentario