Fundación Evolución apuesta por el cuento digital en la secundaria

0
596
- Publicidad -
Campus Virtual de Fundación Evolución
Campus Virtual de Fundación Evolución

Fundación Evolución y Fundación Itaú anunciaron que ya está abierta la inscripción al curso virtual Cuento digital. Se trata de un nuevo proyecto implementan ambas organizaciones que tiene por objetivo promover la lectura y la escritura en formato digital en las aulas del nivel secundario.

Para participar de este curso hay que completar el formulario en la página de la Fundación Evolución. Hay tiempo hasta el 15 de mayo. El curso prepara para la futura convocatoria al programa que es totalmente gratuito y dura 5 semanas.

La iniciativa está destinada a profesores de instituciones educativas argentinas de nivel secundario de gestión pública y privada. El curso comenzará Inicia el 22 de mayo y se dicta en el Campus Virtual de Fundación Evolución.

Ampliando la oferta

Por otro lado, el 20 de abril la Fundación inició el curso Connecting Classrooms, que tiene como eje ofrecer una introducción a la integración de TIC. Los 130 docentes que participan verán conceptos relacionados al trabajo colaborativo, aprendizaje basado en proyectos y evaluación de los aprendizajes en los proyectos colaborativos

Durante 6 semanas y con la ayuda de las tutoras Silvana Carnicero, María Claudia Bellusci y Gladys Baya, los participantes explorarán las guías didácticas que forman parte del proyecto sobre Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Londres 2012 y elegirán una que se adapte al nivel y necesidades del grupo de alumnos con el que trabajarán.

Las provincias participantes son: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

Connecting Classrooms es un programa totalmente gratuito destinado a profesores de inglés de nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas que estén interesados en conectar sus aulas para relacionarse con colegas y pares de otros países. De esta manera fomentarán las habilidades de sus estudiantes para utilizar las TIC al tiempo que aprenden sobre otras culturas y sociedades. Lo realiza British Council en alianza con Fundación Evolución.

- Publicidad -

Deja un comentario