La tecnología satelital gana terreno dentro del aula

0
499
Tecnología Satelital
Tecnología Satelital
- Publicidad -

El Programa 2Mp de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) concluyó el proceso de selección de instituciones educativas para participar de sus actividades durante el ciclo lectivo 2012.

Durante el mes de febrero, docentes de establecimientos educativos de gestión estatal y privada de todo el país se inscribieron en las actividades del Programa 2Mp a través de las convocatorias abiertas para Escuelas Asociadas, Proyectos e Institutos de Formación Docente.

Las propuestas para integrar la tecnología satelital en las aulas fueron presentadas fueron evaluadas de acuerdo con los criterios que figuran en las bases y condiciones correspondientes a cada convocatoria.

Finalmente, el Programa 2Mp publicó el listado de instituciones educativas que participarán de las propuestas para este año. El equipo de coordinación se pondrá en contacto con el referente de cada institución para dar inicio a las actividades.

Para avanzar en el programa, las escuelas utilizarán software geoespacial para realizar sus estudios. Su familia de desarrollos consta de dos soluciones informáticas: Software 2Mp y SoPI. La primera fundamentalmente para el nivel primario o primeros años de nivel medio y la segunda para usuarios más avanzados, como por ejemplo especializaciones de escuelas medias, nivel terciario y universitario.

  • El Software 2Mp está diseñado para visualizar, analizar y generar producciones sobre las imágenes satelitales potenciadas con otras fuentes de información como mapas, textos, fotografías, etc. Permite el abordaje de diversos contenidos a partir de sus productos educativos (Módulos Temáticos), enmarcados en el estudio de casos. Es adecuado para alumnos de 8 años en adelante.
  • SoPI es una herramienta para procesamiento y análisis de información geoespacial, diseñado especialmente para trabajar con imágenes satelitales. El entorno de trabajo es de tipo SIG (Sistema de Información Geoespacial) y está orientado al manejo de proyectos. Es adecuado para alumnos de nivel secundario hasta usuarios profesionales.
- Publicidad -

Deja un comentario