Abierta la inscripción a los cursos virtuales y gratuitos de Educ.ar

12
9521
- Publicidad -

El portal educativo de la Nación abrió la inscripción a los cursos virtuales y gratuitos para docentes. Entre la oferta disponible para esta primera edición se encuentran las siguientes propuestas.

Accesibilidad. Opciones para cada necesidad: A partir del ingreso y uso de las computadoras en el aula, el curso tiene como objetivo prioritario favorecer la inclusión educativa, promoviendo el conocimiento de recursos de accesibilidad que permitirán a docentes y alumnos hacer configuraciones personalizadas y adaptadas a las distintas necesidades en el uso de las TIC.

Las redes sociales en el aula 1 a 1: En este caso el curso tiene la finalidad de brindar herramientas teórico-prácticas básicas para el desarrollo de proyectos educativos en las redes sociales –tanto las más populares como las privadas–, creadas y gestionadas con aplicaciones específicas.

Implementando la colaboración en línea con las netbooks: En primera instancia el curso propone conocer el marco conceptual que fundamenta el trabajo con proyectos colaborativos y analizar diversas propuestas que ya se han implementado en instituciones de nuestro país y el mundo. El objetivo final es proponer estrategias de implementación y evaluación para el diseño de proyectos que integren estas herramientas en las aulas, espacios y áreas de especialidad de los participantes.

Aprendiendo con videos: lenguajes alternativos en el aula: El objetivo de este curso es enseñar a los docentes a resignificar mensajes audiovisuales, potenciando la capacidad de identificar, clasificar, seleccionar, interpretar, procesar y producir información.

Blogueando con las netbooks: Este curso invita a los docentes participantes a diseñar un blog sustentado en un enfoque de carácter constructivista en el que el alumno tenga un rol protagónico. La idea es promover la construcción del aprendizaje a través de la Web 2.0 y del modelo 1 a 1.

Aplicar TIC en problemáticas territoriales: Una serie de actividades colaborativas e interactivas que permiten avanzar en la comprensión de problemáticas territoriales en distintas escalas (tanto nacional como regional y continental) desde un abordaje interdisciplinario.

Los docentes interesados en estos cursos encontrarán toda la información necesaria para registrarse en este enlace.

Biblioteca de libros digitales

Biblioteca de libros digitales

Educ.ar desarrolló la Biblioteca de libros digitales, un sitio que cuenta con, aproximadamente, 150 obras destinados a la educación y que tiene como desafío para este año sumar aun más cantidad de material de interés para niños, jóvenes y familias.

El material disponible está organizado en diferentes categorías (Metas educativas 2021,Educación y TIC; Sociedad, educación y TIC; Patrimonio natural y cultural de la Argentina; Educación Sexual Integral; Lecturas pedagógicas; Educadores argentinos; Lecturas argentinas y Lecturas universales, entre otras), facilitando el proceso de búsqueda, e incorpora dos solapas en las que se podrán encontrar los libros “Más Leídos” y “Últimos publicados”

La biblioteca digital permite la descarga de los libros de dos maneras diferentes. La primera de ellas en formato PDF que, además, permite su impresión; y la segunda en formato ePub, como libro electrónico.

- Publicidad -

12 COMENTARIOS

  1. Buenos días soy docente de computacion de S. C. de Bariloche y queria saber cuales cursos tienen abierta la incripcion y la informacion correspondiente de cada uno. desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta. Saludos Atte. Osvaldo.

  2. HOLA SOY ESTUDIANTE DE NIVEL INICIAL QUISIERA SABER S PUEDO HACER ALGUN CURSO Y CUAL ME RECOMIENDAN USTEDES DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario