Hugo De Vido se reunió con el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta

0
788
- Publicidad -

El encuentro entre el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), y el contador Roberto Dib Ashur se realizó con el objetivo de conversar acerca de la necesidad de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los salteños.

De Vido recibió en su despacho al ministro salteño, donde coincidieron en la importancia de las acciones en ciencia, tecnología e innovación productiva para posibilitar el crecimiento económico y mejorar la distribución del desarrollo en toda la población.

Asimismo, Ashur consideró la necesidad de potenciar la producción agrícola e industrial a través del aprovechamiento de la diversidad geográfica y cultural que caracteriza a la provincia de Salta. Sostuvo que “la jerarquización institucional de la ciencia y la tecnología constituye un avance hacia el cumplimento de las metas del sector productivo y otros objetivos como la erradicación de la pobreza, la promoción de vocaciones científicas, la transferencia de conocimiento al sector privado y la investigación aplicada”.

Por su parte, el secretario general destacó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación tiene como política respetar y priorizar las necesidades locales de cada provincia y región, y recordó que “el Consejo destina, a través de todas sus líneas, la misma cantidad de dinero para cada provincia en la resolución de demandas del sector productivo, turístico y municipal”.

- Publicidad -

Deja un comentario