MuleSoft apuesta por mantener la pasión y motivación de sus pasantes

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MuleSoft, proveedor estadounidense de web middleware de código abierto para empresas, oficializó su desembarque en Argentina y anunció que prepara una nueva campaña de reclutamiento de personal, basada en el modelo de pasantías. Desde hace un año y medio, cuando decidió instalar un nuevo centro de soporte y desarrollo de aplicaciones, la compañía empezó a dialogar con diferentes universidades con sede en Capital Federal y con carreras afines a su actividad.

A fines de 2010 emprendió su primera búsqueda e incorporó 4 personas, seleccionadas entre más de 15 que tuvieron la posibilidad de participar del desafío para crear programas alineados con la tecnología Mule, y particularmente con su soluciones más populares, Mule ESB y Apache Tomcat. Los 40 primeros postulantes fueron estudiantes de diferentes instituciones, pero mayoritariamente de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Buenos Aires.

Según Ross Mason, fundador y Chief Technologhy Officer de MuleSoft, una de las razones por las cuales decidieron instalarse en el país fue la calidad de sus profesionales. “Encontramos gente más capacitada y con mejores habilidades aquí que en San Francisco”, aseguró el ejecutivo, comparando con la situación de la casa central en Estados Unidos.

Por su parte, Mariano Capurro, Engineering Technical Manager en Argentina, explicó que no se trata de un proceso de selección de personal tradicional. La firma trabaja sobre la tesis Hire with your head, de Lou Adler, quien postuló que para la contratación de personal sea efectiva, o por lo menos tenga un riesgo menor, es necesario basarse en lo que el postulante necesita para ser exitoso en su trabajo, más que en lo que se espera de su calificación profesional. Ese cambio de base en el enfoque de la contratación hace que, según Adler, sea más probable atraer a los mejores candidatos, ofrecer una mejor contratación, al mismo tiempo que se contribuye contribuir al volumen de negocios, a largo plazo.

Capurro afirmó que buscan mantener la motivación y la pasión por el trabajo. Para ello, generan desafíos constantes a sus empleados, quienes tienen que resolver problemas puntuales utilizando tecnología de punta, en algunos casos aún está sin madurar, y colaborando entre ellos en la búsqueda de soluciones. “Buscamos gente inteligente, el resto lo aprendemos en conjunto”, señaló.

Durante las pasantías, los estudiantes se dedican a documentar ejemplos, crear aplicaciones particulares y resolver cuestiones particulares que luego podrán ser incluidas en desarrollos posteriores, o bien ponen a prueba el alcance de tecnologías nuevas.

Si bien la prioridad para 2011 está en continuar afianzando su posición en el mercado, la compañía buscará generar nuevos espacios para participar de charlas, capacitaciones y continuar implementando campañas de reclutamiento.

Respecto de la contratación de personal, por el momento, los perfiles solicitados estarán relacionados a cuestiones técnicas, dado que la fuerza productiva de la firma está distribuida entre la sede central de San Francisco, la oficina comercial de Londres y la de soporte de Argentina.

Usuario en Twitter: @MuleJockeyAr

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