El Laberinto del Caos

0
670
- Publicidad -Olimpíadas Matific


El Caos se escribe con mayúscula para dar cuenta de su subjetividad y su característica de ser un concepto que cruza de forma holística la percepción de uno mismo y su entorno. Pero el orden llega en el encuentro con el otro, también perdido, también con el sueño de la pata de gallo escondida al mirarse al espejo. Pesadilla, despertar, reencontrarse virtual y con una identidad tan ajena y tan propia que es uno mismo.

Pero en ese laberinto del Caos el camino se construye y depende de la interacción con los demás y con el entorno. Las imposiciones que limitan despejarse en la jungla compleja de contenidos e información difieren, se encuentran, se destruyen y vuelven para convertirse en nuevas usinas para los otros.

Divertirse, trabajar, reinventarse y construirse. ¿Qué factores hacen que cada uno de esos conceptos nos atraiga o nos aborrezca? ¿Qué sabores trae consigo el Caos que hacen que sigamos bebiendo de él? Será acaso la atracción que se siente por la perturbación, y su resolución, la que hace rediseñar constantemente la individualidad, haciéndola, en parte, más colectiva y colaborativa.

Link al TweetDoc de este Día.

Herramientas

Herramientas Google para Periodismo

Herramientas para tu estrategia Social Media

15 herramientas basadas en colaboración

Links

Cambiar el cerebro para cambiar el mundo

Educación no graduada

La isla del pensamiento

Dos cabezas deciden mejor que una

Lo hackers no son orcos adolescentes

Visiones de las P

Periodismo:

Herramientas Google para Periodismo

Educación:

Resintonizando la Educaciónhttp://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=resintonizando-100315164842-phpapp02&stripped_title=resintonizando

View more presentations from Dolors Reig.

Temas recurrentes: Reflexiones sobre la irrupción de las redes

Google Wave y su camino Open Source

Twitter y privacidad

Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0

Futuros del libro

- Publicidad -
Artículo anteriorEducaos
Artículo siguienteDel Caos al Poder
Director y Fundador de Sobre Tiza. Periodista especializado en Educación, Inclusión Digital e Innovación Educativa. Me desempeñé como coordinador de proyectos del Programa de Educación y del Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa del CIPPEC. También fui consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo para el proyecto GraduateXXI. Docente en Tecnologías Educativas (FSOC-UBA). Ciencias de la Comunicación Social, especialización en Comunicación y Procesos Educativos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Deja un comentario