Estudiantes exponen en la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Estudiantes de todo el país exponen sus trabajos hasta el 2 de diciembre en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se desarrolla en forma virtual.

0
1015
- Publicidad -

Estudiantes de todo el país exponen sus trabajos hasta el 2 de diciembre en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se desarrolla en forma virtual y que es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Además de exponer los trabajos realizados por las y los estudiantes de todo el país, durante estos días se llevarán adelante conversatorios con especialistas y charlas de presentación sobre los proyectos vinculados con el eje Educación Ambiental que se podrán ver desde el canal del Ministerio de Educación.

En este marco, el Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología acompaña la realización de ferias en todas las jurisdicciones y promueve que estudiantes y docentes desarrollen investigaciones, debatan ideas, formulen sus propias hipótesis y aprendan a comprobarlas o refutarlas, de acuerdo con la edad y el nivel educativo.

El Área de Actividades Científicas fomenta la incorporación de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana de las y los estudiantes.

Las ferias de ciencias incluyen trabajos de todas las áreas curriculares y atraviesan a todos los niveles y modalidades. Con una propuesta educativa que forma parte de la planificación escolar y presenta desafíos pedagógicos de índole educativos, comunicativos y culturales.

Las Ferias no remiten exclusivamente a las ciencias duras, naturales o de tecnologías, sino también a proyectos humanistas y artísticos.

A lo largo del calendario lectivo, las actividades feriales se organizan en etapas que dan cuenta del desarrollo del trabajo: Feria Escolar, Feria Local, Feria Departamental o Regional y Feria Jurisdiccional. Cada trabajo de ferias es realizado por la totalidad de los alumnos de una sala, clase o taller, junto con sus docentes.

La exposición de estas producciones en la instancia nacional forma parte del último paso del proceso ferial. Para esta edición nacional el eje temático elegido fue “Educación Ambiental como desafío regional”.

Se podrá acceder virtualmente a los 43 proyectos seleccionados por las jurisdicciones y, durante las jornadas, estudiantes y docentes presentarán los trabajos de los distintos niveles educativos vinculados con la Educación Ambiental. Además, se desarrollarán conversatorios con especialistas para profundizar el eje de la edición 2022 de la Feria Nacional.

Este año se registraron alrededor de 100.000 trabajos en ferias zonales y jurisdiccionales. Fueron aproximadamente 2.000.000 las y los estudiantes comprometidos con proyectos de indagación escolar científicos, técnicos, humanistas y artísticos.

De la totalidad de trabajos de 2022, en la instancia nacional, se presentaron más de 1000 proyectos, que contaron con la participación de alrededor de 20.000 estudiantes y 1000 docentes.

Las producciones estarán a disposición en las Ferias de Ciencias y Tecnología.

- Publicidad -

Deja un comentario