Medios, Periodismo y procesos de desinformación

Alumnos y docentes de Posadas asistieron a un taller realizado por capacitadores de Google y Fopea en un encuentro educativo organizado por el Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (Semab-CEA).

0
1275
- Publicidad -

Con el objetivo de generar espacios de capacitación y formación en el ámbito educativo de la provincia de Misiones, el Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (Semab-CEA) organizó un encuentro de aprendizaje en cooperación con el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y Google News Initiative en la ciudad de Posadas.

Durante la jornada, que se llevó a cabo el viernes pasado, estudiantes y docentes de nivel primario y secundario participaron de un taller sobre “Medios, Periodismo y procesos de desinformación” que realizaron capacitadores especializados en la Escuela 721 y el colegio Martin de Moussy.

La actividad se realizó en el marco de la presentación de la “Red Federal de Capacitación FOPEA / Google. Gira 20 años”. El público participante pudo aprender procesos de comunicación, cuáles son las realidades y los desafíos del mundo digital y su incidencia actual en la construcción de la información. Además, se enseñaron técnicas para poder descubrir una noticia falsa y se realizaron actividades didácticas para niños y adolescentes.

La Secretaria General del Sindicato, Mariana Lescaffette, también participó de los talleres y señaló que su gestión busca el fortalecimiento de una docencia más activa y mejor preparada en la educación escolar. “Compartir conocimiento y afecto es el sentido de cada proyecto de capacitación que elaboramos desde nuestro sindicato”, agregó la dirigente.

Las Tecnologías de Información y Comunicación como aporte a la calidad de la educación

- Publicidad -

Deja un comentario