Río Negro promueve intercambio educativo con Brasil

El Gobierno de Río Negro busca viabilizar un intercambio de experiencias educativas con el Estado brasileño en el marco del programa “Profesores Ganhe o Mundo”.

0
145
- Publicidad -

La referente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y el secretario de Educación y Deportes del Gobierno de Pernambuco, Marcelo Barros, iniciaron contactos para analizar el posible intercambio de experiencias educativas, propuesto desde el Estado brasileño en el marco de su programa “Profesores Ganhe o Mundo”.

“Tuvimos un primer acercamiento, donde compartimos información acerca de nuestros respectivos sistemas educativos. Esto surge de una invitación del Estado de Pernambuco para avanzar en la posibilidad de un convenio de intercambios de experiencias, por el cual un grupo de docentes de ese país vendría a Río Negro por el término de seis semanas para aprender el español, visitar escuelas; tener un acercamiento a nuestra cultura, entre otras actividades”, informó la titular de Educación luego de la reunión mantenida por videollamada.

El Programa del Gobierno de Pernambuco propone alianzas estratégicas de colaboración con Río Negro en otras áreas, además de la educativa, como en materia de turismo, tecnología y recursos renovables.

“Continuaremos las conversaciones entre ambos gobiernos, porque también les interesan las áreas de turismo, el INVAP y la experiencia rionegrina de producción de Hidrógeno Verde”, amplió Jara Tracchia.

La propuesta “Profesores Ganhe o Mundo” consiste en la llegada a San Carlos de Bariloche de un grupo de docentes del país vecino para recibir un curso de español para la formación de dos grupos: uno para Nivel Básico/Intermedio y el otro para nivel Avanzado. También visitar escuelas para mantener reuniones con sus directivos y así conocer metodologías pedagógicas empleadas en las instituciones; recorrer las mismas e intercambiar experiencias, entre otros aspectos.

En el encuentro virtual mantenido, Jara Tracchia y Barros expresaron la necesidad de concretar, como próximo paso, una reunión entre el Gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara, y la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

De esa reunión bilateral participaron, además de la ministra rionegrina y el secretario brasileño, el Gestor Cultural y Senior en Intercambio cultural voluntariado, Rafael Taborda, el secretario Ejecutivo de Planeamiento del Gobierno de Pernambuco, Leonardo Santos, y las gestoras de Intercambio y de Curso del Programa “Ganhe o Mundo”, Daniela Nardon y Ângela Melo.

Para seguir avanzando en la iniciativa, el próximo paso será una reunión entre el Gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara, y la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

- Publicidad -

Deja un comentario