Boletín de Cursos Gratuitos N | 017

En esta décimo tercera séptima, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita. Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

0
5219
- Publicidad -

En esta ocasión, queremos invitarte a participar de una serie de propuestas que pueden ser de tu interés. Además, hay instancias en las que podrás participar con tus estudiantes.

Antes de cerrar, te contamos una novedad que puede interesarte. Si te inscribiste a alguno de los cursos del programa de Formación Docente de Profuturo Solutions que compartimos desde Sobre Tiza, queremos avisarte que tu compromiso será recompensado. Si durante este mes llegás a finalizar un curso, publicás en Facebook brevemente lo que aprendiste y generás muchas reacciones tenés grandes posibilidades de ganarte una laptop. Consultá las bases y condiciones, haciendo clic acá.

Si tuviste algún problema en tu inscripción, te invitamos a consultar las soluciones más frecuentes.

¡Nos reencontramos el 1 de septiembre!

Te invitamos a recomendar este Boletín a tus colegas y sugerirles que se inscriban en www.sobretiza.com.ar/cursos

Boletín de Cursos Gratuitos

Scratch. Programación por bloques

¿Te gustaría que tus alumnos puedan desarrollar su pensamiento computacional de una manera eficaz y divertida a través de la programación por bloques? ¿Conocés esta forma de programar que resulta mucho más atractiva y visual para tus estudiantes? En este curso te enseñaremos los conceptos básicos de programación y trabajaremos con Scratch para que lleves a cabo tus proyectos. Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para que tus estudiantes puedan expresar sus ideas, realizar juegos y hacer simulaciones.

Modalidad: Autoasistida

Inicia: 72 horas luego de tu inscripción

Organiza: Fundación Telefónica Movistar y Profuturo

>> Inscribite <<

.

 

INFOD presenta nuevos cursos gratuitos para docentes

La oferta de este semestre es 36 cursos entre tutorados y autoasistidos. La propuesta formativa promueve la reflexión sobre la escuela del presente y del futuro. Busca impulsar un desarrollo profesional actualizado atento a los problemas de gestión de las instituciones, los procesos de enseñanza en escenarios de multimodalidad y a temas contemporáneos de importancia curricular que contribuyan a garantizar las condiciones de igualdad educativa.

Conocé la oferta en Sobre Tiza

.

 

Infancias y las narrativas del cuerpo en juego

¿Cómo nos vinculamos y desarrollamos a través del juego? ¿De qué maneras diversas el lenguaje y la relación con otrxs nos constituyen desde los primeros meses de vida? Daniel Calméls e Istvansch conversan acerca de las relaciones entre el juego, la narrativa corporal, las emociones, el pensamiento y el lenguaje. Filba Escuelas es una propuesta pedagógica anual, abierta y gratuita de Filba que comenzó en el 2011 y que a partir de la pandemia se muda a la virtualidad bajo el nombre de #En Diálogo | Filba Escuelas.

La próxima actividad será el 26 de agosto a las 18 h por su canal de YouTube.

.

.

Historias para armar

Chicos.net te invita a explorar en profundidad el Creador de historias, la app para que niños y niñas inventen sus propios relatos. ¿Cuáles son y cómo funcionan los recursos de historiasparaarmar.org? Los/as participantes podrán despejar todas sus dudas sobre cómo funciona, qué elementos, posibilidades y funciones tiene.

Fecha: Jueves 2 de septiembre – 18:00hs ARG

Organiza: Chicos.net

>> Inscribite <<

.

 

Reiniciar y reinventar la escuela: El aprendizaje en los tiempos de COVID y más allá

Volvé a ver la presentación del libro “Reiniciar y reinventar la escuela: El aprendizaje en los tiempos de COVID y más allá”, que se realizó el jueves 12. Se trató de una conversación en la que se habló de las oportunidades y áreas clave para la transformación escolar.

Quiero ver la presentación: 

.

.

24° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario

El Centro Latinoamericano de aprendizaje y servicio solidario (CLAYSS) invita a educadores, estudiantes, instituciones, organismos interesados en la educación en general, a inscribirse al 24° Seminario Internacional de AYSS. El Seminario ofrece un punto de reunión e intercambio para docentes de todos los niveles, especialistas, investigadores y quienes quieran asomarse al “aprendizaje y servicio solidario” y descubrir el poder transformador que tiene la experiencia de los alumnos de todas las edades cuando se trabaja desde esta perspectiva.

Fecha: 25, 26 y 27 de agosto

Organiza: Centro Latinoamericano de aprendizaje y servicio solidario (CLAYSS)

>> Inscribite <<

.

 

Congreso de Educación de Adultos y Adolescentes

El primer Congreso de Educación de Adultos y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo los días martes 7 y miércoles 8 de septiembre de 2021. Durante las dos jornadas se abordarán temáticas en torno al Diseño Curricular en Primaria y Secundaria de adultos, la alfabetización de personas adultas, la educación popular, la articulación con el mundo del trabajo, entre otras. Contará con la participación de diferentes jurisdicciones de todo el país para discutir y reflexionar sobre las prácticas de enseñanza en adultos.

Fecha: 7 y 8 de septiembre

Organiza: Dirección de Educación del Adulto y el Adolescente (GCBA)

>> Inscribite <<

.

 

Juntos para crear las ciudades del mañana

Enel lanza la edición digital 2021 de PlayEnergy, la iniciativa de la empresa dedicada a los estudiantes con la que pretende acercarlos a la Economía Circular y estimular su creatividad a través de los valores de la sostenibilidad, la innovación y el uso consciente de la energía. Con especial atención a la Ciudad Circular, los participantes de este año, estudiantes de entre 14 y 20 años, se embarcarán en una serie de actividades digitales para descubrir los beneficios de la Economía Circular y generar un futuro sostenible, innovador y accesible.

Enterate cómo participar en Sobre Tiza

- Publicidad -

Deja un comentario