- Publicidad -

A fines de agosto se llevará a cabo el evento TEDx Universidad Nacional de Córdoba, organizado por la Secretaría de Innovación en la Gestión y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la casa de estudios.

La consigna principal será “¿Qué necesita el futuro de nosotros y nosotras?”, una reflexión sobre lo que nos exige el futuro como individuos, como profesionales y como sociedad para construir un mundo más sostenible, inclusivo e igualitario. En el encuentro  disertarán estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y graduadas de la UNC.

Asimismo, se abordarán subtemas como: El aula digital: el desafío de aprender en entornos digitales; El estrés tecnológico: ¿Cómo el uso de la tecnología ha impactado en nuestro bienestar?; Habilidades blandas, su importancia en el trabajo del futuro; Inclusión: el poder de la tecnología para mejorar la calidad de vida; y Mujeres en roles de liderazgo.

Quienes deseen ser oradores/as en el TEDx UNC sólo deben cumplir con el requisito de tener una idea inspiradora, que valga la pena compartir y formar parte de la comunidad UNC.

Podrán postularse hasta el 30 de julio completando el formulario online disponible en el Instagram oficial del evento (@tedx.unc) y también podrán postular a otras personas que consideren relevantes para que compartan sus ideas.

Del total de postulantes, un comité de selección, formado por miembros de los cuatro claustros, autoridades e integrantes del comité organizador, hará la selección definitiva de los oradores y las oradoras. El evento tendrá lugar en los SRT y se transmitirá en vivo a través de Canal 10 y YouTube.

Matías Lingua es secretario de Innovación en la Gestión de la UNC y uno de los organizadores del evento. Al respecto señaló: “Llevar adelante un evento como el TEDx UNC significa un gran desafío en el que se pondrán en juego muchas de las capacidades que posee nuestra institución. Nuestro objetivo es aportar un nuevo espacio de diálogo e intercambio, tan necesario en estos tiempos de virtualidad, que signifique un esfuerzo más por seguir interrogándonos, cuestionándonos y aprendiendo en este largo proceso de vida que estamos transcurriendo”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo, expresó que compartir ideas y generar comunidad es parte del ADN de la universidad. “Las charlas TED proponen compartir ideas en un formato que ha conectado e inspirado a millones de personas en todo el mundo. Píldoras concentradas de máximo valor en mínimo tiempo posible”.

En referencia a este formato de comunicación, Carbelo advirtió: “Acá radica uno de los grandes desafíos de los profesionales: aprender a comunicar ideas y visiones de manera efectiva. Las habilidades blandas como la de oratoria, la narrativa, la creatividad son la asignatura pendiente de muchos de nosotros y nosotras, y veo en el TEDx una buena plataforma para entrenar y aprender. Ojalá muchos estudiantes, docentes, nodocentes y hasta graduados y graduadas se animen a participar en esta iniciativa de la UNC”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario