Boletín de Cursos Gratuitos N | 007

En esta séptima entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita. Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

0
853
- Publicidad -

En esta séptima entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita.

Además, te invitamos a explorar el Programa de Formación Docente de Profuturo, en el que encontrarás una diversidad de oferta de cursos para realizar durante todo el año.

Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

Destrezas para una vida en paz

Descripción: Un curso de ProFuturo para que los adultos puedan apoyar a los adolescentes a afrontar los retos de esa etapa con confianza y de forma positiva. Los cambios que ocurren en la adolescencia crean inseguridades y estrés. El apoyo de los adultos es esencial para que los adolescentes afronten los retos de esta etapa con confianza y de forma positiva. En este curso conoceremos por qué se produce este estado y enseñaremos a afrontarlos adecuadamente, para evitar problemas como la dificultad de adaptación o ciertos trastornos.

Inicia: podés iniciar cuando vos quieras (antes del 30 de noviembre)

Duración: 10 horas

Organiza: Fundación Telefónica Movistar y Profuturo

¡Atención San Juan y Ciudad de Córdoba! En el marco del acuerdo de colaboración firmado con el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Municipalidad de Córdoba, los cursos del Programa Profuturo otorgarán puntaje docente a todos los participantes de esas jurisdicciones.

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES STEAM Y ROBOTICA

Descripción: El Laboratorio de Robótica Educativa de la UTN de la Facultad Regional Tucumán, conmemora el mes de la Mujer con una serie de Conversatorios y Talleres, sobre la temática del encuentro destinados al publico en general.

Fecha: 05/04 AL 09/04

Certificado de Asistencia Res: 377/2021

Organiza: Laboratorio de Robótica Educativa de la UTN de la Facultad Regional Tucumán

Cerca de la formación

Conversatorios «Cerca de la formación» 

Descripción: ¡Gran invitación para formadoras y formadores de docentes! La semana próxima inicia el ciclo «@cerca de la formación», una serie de diálogos en los que se trabajará aquello que se se teje entre la formación docente y los Niveles para los que forma. Para ello se realizarán tres ciclos de conversaciones, uno por cada Nivel (Inicial, Primario y Secundario) junto con las Direcciones respectivas. Fechas de los encuentros y más información en los flyer disponible en este posteo.

Fecha y horario: 31 de marzo, 7 de abril, 14 de abril y 21 de abril. Siempre a las 18 horas.

Organiza: Dirección Provincial de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires.

«La escuela entre pantallas, educar en la cultura digital»

Descripción: Clase abierta y gratuita de Sergio Balardini en conversación con Andrea Urbas, «La escuela entre pantallas, educar en la cultura digital». Sergio Balardini es Licenciado en Psicología y especialista en Adolescencia y Juventud, y Políticas Públicas de Juventud. Andrea Urbas es Licenciada en Psicología, conferencista, socia fundadora de Chicos.net y docente de la Diplomatura Educar en la Cultura Digital.

Fecha y horario: 6 de abril

Organiza: Aula Abierta

Aportes para la formación docente para mejorar la Educación

Descripción: Este Seminario Educativo se propone brindar un espacio y tiempo de reflexión profunda sobre la educación personalista y humanista en el contexto sociocultural actual. Además, tiene como objetivo compartir experiencias significativas de formación de docentes profesionales en el marco del modelo pedagógico inclusivo y efectivo. Participarán Carlos Hoevel, Zelmira Mey, Víctor Volman, Mercedes Leal, Gabriela Azar, Ana María Dabbadie, María Cristina Gómez y Lila Pinto. Además, habrá un espacio dedicado a los ATENEOS de Prácticas Institucionales y a los Modelos innovadores de formación docente.

Organiza: Foro de Habitantes a Ciudadanos

Fecha: 8 de abril del 2021, de 16 a 20 HS

Boletín de Cursos Gratuitos

- Publicidad -

Deja un comentario