Más de tres mil estudiantes de Río Negro participaron de actividades de revinculación escolar

0
340

La semana pasada cerraron las propuestas de “Construyendo Puentes. Desafíos de Verano” en la provincia de Río Negro. En total, las actividades contaron con la participación de 3300 estudiantes de toda la provincia, acompañados por más de 260 talleristas y 15 coordinadores zonales.

Los talleres comenzaron el 11 de enero y se extendieron hasta el viernes 19 de febrero con cierres desarrollados a través de distintos encuentros en todas las zonas.

La propuesta, contó con 260 talleres distribuidos en toda la provincia destinado a que estudiantes secundarios se vinculen nuevamente con sus compañeros, compañeras y su escuela a través de distintas actividades artísticas, deportivas, de formación, entre otras.

“Compartir con los estudiantes, escucharlos, verlos disfrutar y aprender, me dio la certeza que gran parte del objetivo del programa estaba cumplido. Eso llena el alma, el corazón, y da energía para seguir”, destacó uno de los talleristas.

Asimismo, los encargados de llevar adelante las actividades explicaron que a través de los talleres “se fomentaron los lazos afectivos y muchos de ellos se hicieron amigos. Esta manera de reinvincularlos a través de este programa fue todo un éxito”.

Por otro lado, los estudiantes recalcaron la “buena onda” de los talleristas; “la oportunidad de hacer los talleres con amigos y amigas y, además, conocer nuevos compañeros y compañeras”; y “la felicidad de poder hacer actividades que nos gustan”.

Finalmente, desde las familias agradecieron el espacio del taller, la disposición de los coordinadores y talleristas, el compromiso y como incentivaron a los estudiantes.

- Publicidad -

Deja un comentario