Mercado Libre y UTNBA celebraron una nueva graduación de Entropía

El evento de cierre contó con la participación del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de la Municipalidad de La Matanza, Silvina Gvirtz.

0
629
- Publicidad -

Mercado Libre y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA) finalizaron la edición 2020 del programa Entropía, que prepara a alumnos y alumnas de escuelas públicas para la carrera de ingeniería.  Este año, se duplicaron los participantes respecto del ciclo anterior: más de 400 jóvenes tuvieron acceso a becas para materiales, así también a acompañamiento periódico. En paralelo, 40 docentes recibieron capacitaciones a través de un curso de perfeccionamiento en estrategias, metodologías y recursos de Matemática, Física y Tecnología.

Durante el encuentro virtual, se reunieron casi 300 alumnos, docentes, familiares, autoridades de UTNBA y Mercado Libre para compartir el cierre de esta edición y las perspectivas a futuro. Además, participó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien sostuvo: “Este programa es un mensaje de los desafíos hacia el  futuro que tenemos. El vínculo entre lo público y lo privado es lo que nos tiene que permitir a todos y todas recuperar la senda de desarrollo y crecimiento; con equidad, justicia social e igualdad de oportunidades. Sabemos que el transitar por la escuela secundaria tiene enormes complejidades de cara al futuro y tenemos que trabajar para vincularla mucho más al mundo del trabajo para formar ciudadanos plenos que tengan las herramientas para enfrentarse a ese nuevo desafío que los espera”, y agregó “Nuestras universidades son un eje central para romper las desigualdades de la Argentina y reducir la brecha con los países centrales para organizar sociedades con mayor igualdad”.

Desde su inicio hace seis años, el programa ha permitido duplicar el porcentaje de ingreso universitario. En ese sentido Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza celebró que existan iniciativas que faciliten que más jóvenes puedan acceder a las diversas carreras de ingeniería y compartió las expectativas por la edición 2021 de Entropía en el Municipio de La Matanza.

“Es un orgullo ver hasta dónde llegamos con una idea que surgió en 2014: empezamos con 40 estudiantes y hoy superamos los 400. El 80% de los chicos que participan en Entropía logran ingresar a las carreras de Ingeniería, desde una experiencia inmersiva de educación. Es un ejemplo de la sinergia universidad-empresa para generar igualdad de oportunidades. La educación te cambia la vida y queremos seguir avanzando en este camino de educación con lógica social para que cada vez más jóvenes puedan acceder al mundo de trabajo a través del conocimiento”, destacó Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN.

Por parte de Mercado Libre, Guadalupe Marin, Gerente Senior de Sustentabilidad para Latinoamérica agregó: “En Mercado Libre entendemos a la educación como un eje central en la agenda de inclusión y equidad social. Se trata de la herramienta principal para el desarrollo de las personas, Por eso buscamos involucrarnos en iniciativas como Entropía, con quienes compartimos el propósito de incluir a cada vez más jóvenes en el mundo en la economía del conocimiento, partiendo de que es una de las que más empleo y exportaciones generará”.

- Publicidad -

Deja un comentario