- Publicidad -Olimpíadas Matific
El Ministerio del Interior del Reino Unido se une a los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda para reconocer los rigurosos estándares de evaluación de Pearson.

Para diferenciar entre aquellos productos que se utilizan únicamente con fines universitarios y de inmigración, como PTE Academic, de aquellos que están en su cartera de competencias como PTE General y PTE Young Learners, Pearson decidió relanzar sus programas: PTE General pasará a llamarse Pearson English International Certificate y PTE Young Learners se convertirá en Pearson English International Certificate – Young Learners.

Emma Campo, Directora de Innovación para Pearson Latinoamérica, remarca que “hoy en día entre el 40% y el 50% las empresas buscan candidatos bilingües para cargos ejecutivos y que la presentación de una certificación del idioma, para obtener una Visa o para una universidad de habla inglesa en el extranjero, es considerado como el primer paso para lograr la admisión.”

Teniendo en cuenta estos motivos y frente a la situación de incertidumbre actual, con respecto a los cambios que traerá consigo la pandemia en el ámbito laboral y académico, se hace cada vez más necesario apoyar a todo aquel que desee prepararse para el futuro. El nuevo nombre indica claramente para qué es el producto y su beneficio para el test-taker. Al hacer esto, encaja claramente en la cartera integral de productos de evaluación que ofrece Pearson English. –

En este sentido, el nombre “PTE” se utilizará para el portafolio enfocado en la inmigración, incluido PTE Academic. No se realizarán cambios en las pruebas en sí. El formato, la duración, los tipos de preguntas y los estándares de evaluación permanecerán tal y como están, y la certificación podrá ser utilizada para los mismos fines.

Además, Pearson English International Certificate continuará siendo un producto aprobado y regulado por Ofqual. La Oficina de Regulación de Calificaciones y Exámenes (Ofqual) es un departamento gubernamental no ministerial que regula las calificaciones, los exámenes y las pruebas en Inglaterra acreditando su validez internacional.

Además, con la implementación del nuevo nombre, Pearson presentará nuevos formatos de evaluación como el computer-based para el Pearson English International Certificate.

- Publicidad -

Deja un comentario