“Entrenamiento Digital“ para instituciones deportivas

Continuando su labor de concientización sobre el uso saludable de Internet, Argentina Cibersegura presenta su nueva capacitación creada específicamente para instituciones deportivas.

0
417
- Publicidad -

Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar y educar a la comunidad sobre el uso responsable de Internet y las tecnologías para crear un espacio digital seguro, presenta su nuevo formato de charla creada para el ámbito deportivo.

“Que navegar con seguridad en internet, se te haga deporte” es la nueva consigna propuesta por la ONG para continuar su misión educativa orientada a instituciones deportivas. La charla es un invitación a clubes de todo el país a concientizar a adultos, jovenes, niños y niñas sobre los riesgos y cuidados en torno al mundo digital.

La charla comprende aspectos claves sobre privacidad y seguridad en línea, desarrollando temas como el ciberbullying, grooming, sexting, entre otros.

La iniciativa surgió del interés de la Fundación El Futbolista “Coincidimos en la importancia de compartir éste contenido con los jóvenes, y nos parece también muy importante sumarnos a todas éstas iniciativas que aplican en éste tiempo. Es clave prevenir sobre los problemas que le puede generar al deportista el mal uso de la tecnología, y es muy productiva la capacitación para hacer buen uso de la herramienta en todas las variables que presenta. Estoy seguro de que juntos podemos seguir potenciando este desarrollo., mencionó José Pablo Burtovoy, Director Ejecutivo de la Fundación.

Ya se realizaron más de 25 charlas en 20 clubes alcanzando más de 500 personas de distintas edades con esta capacitación.

‘‘Si bien este año plantea muchos desafíos desde el punto de vista educativo, también nos permitió alcanzar públicos diversos y acercar contenido a nuevos ambitos. Entender que se está expuesto a riesgos en el mundo digital es el primer paso para tomar las medidas necesarias para mantenerse protegido. Invitamos a todas las instituciones deportivas a participar, y acercar a sus comunidades información clave a la hora de conectarse.“, comenta Aldana Siciliano, Directora Ejecutiva de Argentina Cibersegura.

- Publicidad -

Deja un comentario