- Publicidad -

El 17 de septiembre de 2010 salió por primera vez al aire la señal infantil pública Pakapaka. Por eso, este nuevo aniversario tan particular –una década completa— será celebrado todo el mes con una programación especial repleta de festejos, en el que la pantalla será intervenida por las chicas y los chicos y sus producciones. Es, en definitiva, el homenaje que Pakapaka les hace a las infancias que lo acompañaron y lo construyeron desde 2010.

MARATONES 10 años de Pakapaka presentadas por chicas y chicas

Del 1.° al 17 de septiembre, Pakapaka compartirá en su pantalla maratones de las series emblemáticas de estos diez años. Las maratones estarán presentadas por chicos y chicas de la generación Pakapaka. Aquellas/os que crecieron con la señal desde sus inicios les cuentan a las nuevas audiencias por qué esas series fueron importantes durante su infancia.

Las maratones saldrán de 10 a 12 con repetición de 21 a 23.

Habrá maratones de Animapaka, Minimalitos, Zapa zapa, Taller de historias, Amigos, Los mundos de Uli, Medialuna, Vuelta por el universo, De cuento en cuento,
Chikuchis, Misión astronómica, Tincho, Cuentos de todos los colores, Derechos torcidos, La heladería sorpresa, entre otras.

ESTRENOS PAKAPAKA 2020

A partir del 17 de septiembre, llegan los estrenos a la pantalla con cinco series nuevas:

UGO Y SERENA De lunes a viernes a las 9

Las aventuras de Ugo y Serena es una serie de animación que trata la historia de la amistad entre un niño y una ballena mágica. Serena es una ballena perdida en búsqueda de su mar. Ugo es un niño curioso y ávido por descubrir cosas nuevas.

Cuando Ugo tiene que resolver una situación de su vida cotidiana, Serena aparece para ayudarlo, ya sea debajo de la cama, dentro del armario o en la bañadera.

Ella puede nadar, volar, hacerse chiquita y ser enorme. En cada episodio emprenden un viaje a un mundo fantástico donde suceden hechos extraordinarios que les permiten conocer nuevos amigos y vivir aventuras divertidas y emocionantes.

Destinado a niños y niñas de 3 a 6 años


ROBOTIA – Segunda temporada De lunes a viernes a las 12, repite a las 18:15

Alex 3.0 es un niño robot que se muda a Robotia. Allí conocerá nuevos amigos con quienes descubrirá su gran pasión por el fútbol.

MI DIARIO De lunes a viernes a las 19

En este programa, un grupo de chicas y chicos de entre 7 y 10 años, de distintos lugares de las provincias, cuentan sus pensamientos, opiniones, sensaciones y experiencias personales con relación a temas muy importantes en esta edad. ¿Qué es el amor? ¿Te gusta tener amigos? ¿Cómo te llevás con tus padres?, ¿sentís que los grandes te entienden? ¿Qué sabés del secundario?, ¿te gustaría ir?, ¿cómo te lo imaginás?, y un montón de preguntas más que van surgiendo a medida que crecemos.

CAPITÁN DARK De lunes a viernes a las 18

Los capitanes Dark son los guardianes de los sueños de los niños y pelean contra las pesadillas para que ellas no los asusten ni interrumpan su plácido descanso. Están comandados por ABULA, la guía espiritual de los capitanes, una ancianita simpática que, en el sótano de su casa de Ciudadela, controla el sueño de todos los niños del mundo. Los guardianes son personas comunes y corrientes y Abula los transforman en capitanes cuando necesita que entren a batallar contra alguna pesadilla.

YO, PIPOO De lunes a viernes a las 9:15

Yo, Pipoo es una serie para preescolar que toma a los niños como protagonistas y que pone especial énfasis en la relación abuelo/nieto.

Pipoo es un curioso niño de 4 años que está siempre deseoso de aprender
algo nuevo y que recurre a su abuelo Roque para conseguirlo.

Sin embargo, Roque muchas veces tampoco tiene las respuestas, pero lo que le sobra es espíritu aventurero, y juntos las buscan en los libros del abuelo y se transportan a un lugar mágico donde un grupo de criaturas mitológicas los ayudan a comprender mejor el mundo que los rodea.

CAMPAÑA COLABORATIVA:
Pakapaka del 1 al 10

Durante todo el mes, se va a reconstruir la historia del canal con una campaña colaborativa que invita a los chicos y chicas de todo el país a crear contenidos que serán parte de las pantallas.

Diez consignas y propuestas relacionadas con los números del 1 al 10:

  • 1 Un corazón
  • 2 Dos huevos (para recetas)
  • 3 Tres deseos
  • 4 Cuatro puntos cardinales
  • 5 Cinco sentidos
  • 6 Seis tutoriales para armar adornos de cumpleaños
  • 7 Siete colores del arcoíris
  • 8 Ocho letras que forman PAKAPAKA
  • 9 Nueve planetas: PAKAPAKA inventa un mundo
  • 10 Diez velitas que soplamos

Todo ese material creado de manera conjunta entre el canal y los chicos y chicas será parte de las pantallas y del mural digital interactivo Pakapaka del 1 al 10.

¡Para no perdérselo habrá que estar atentos y atentas a las redes de Pakapaka!

Lanzamiento de la app INVENTÁ EL MUNDO

En el mes de cumpleaños, también llega la app Inventá el Mundo. Inspirada en el branding de la señal, la app invita a chicos y chicas a inventar y crear objetos con las formas, colores y texturas del branding. Esas creaciones serán parte de la identidad visual del canal, lo que dará forma al primer branding colaborativo de una señal infantil.

PRODUCCIONES ESPECIALES

Durante el mes de cumpleaños, se compartirán producciones realizadas especialmente para la ocasión:

• Reel de diez años que resume la historia de Pakapaka.

• Spot de uno a diez años con imágenes de chicos y chicas de 1 a 10 años.

• Spot con imágenes de cumpleaños de las series emblemáticas de Pakapaka.

• Saludos de personajes animados de Pakapaka.

• Saludos de personalidades y figuras que forman parte de la historia de Pakapaka.

• Canción “Feliz cumpleaños” cantada por chicos y chicas de todo el país con una introducción freestyle de Sony.

• Canción “Feliz cumpleaños” cantada por chicos y chicas en distintas lenguas.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Durante el 17 de septiembre, se compartirá en pantalla una programación especial con programas de cumpleaños de las series emblemáticas de Pakapaka.

 

- Publicidad -

Deja un comentario