Torneos y Futbolistas Argentinos Agremiados promueven programas educativos

A través de la plataforma “Aula Virtual Torneos- FAA” se ofrecen diferentes cursos educativos para futbolistas profesionales de todo el país.

0
295
- Publicidad -

Torneos y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron una alianza para desarrollar, promover e implementar programas de capacitación para futbolistas profesionales de todo el país.

Bajo la plataforma “Aula Virtual Torneos-FAA” se lanzó una oferta de tres cursos para que los futbolistas profesionales que se vieron afectados por la suspensión del fútbol a raíz de la emergencia sanitaria puedan sumar nuevas competencias y habilidades.

“A través de este acuerdo buscamos potenciar el trabajo educativo que venimos desarrollando desde Futbolistas Agremiados, transmitir la importancia de la educación y contribuir a la formación integral de los deportistas “, comentó José Pablo Burtovoy, director educativo de Futbolistas Agremiados.

“En Torneos buscamos constantemente la manera de generar valor para el ecosistema del deporte a través de propuestas concretas que generen un impacto positivo. Tal es el caso de la Copa Argentina -que organizamos integralmente desde Torneos- que se ha convertido en el torneo más federal de nuestro fútbol llegando a más de 15 provincias. Confiamos en que la propuesta educativa del Aula Virtual Torneos-FAA ofrece contenidos muy atractivos para ampliar el horizonte profesional de los futbolistas. La modalidad virtual nos permite mantener el espíritu federal de Copa Argentina y llegar a los futbolistas profesionales de todo el país”, agregó Pedro Castro Nevares, Director de Asuntos Públicos de Torneos.

En Argentina son más de 4000 futbolistas en actividad, y todos ellos pueden acceder a este proyecto.

En esta primera instancia, se están dictando tres cursos: Coaching Deportivo, Asesor Deportivo e Inglés, de los cuales participan 250 futbolistas. Dada la buena repercusión, ya está planificada una nueva edición de todos ellos para la segunda mitad del año.

El detalle de los cursos:

1) COACHING DEPORTIVO
El Coaching Deportivo es un proceso de entrenamiento y aprendizaje que tiene como meta despertar el talento del deportista y potenciar al máximo sus habilidades, a través de herramientas para la toma de conciencia de los recursos propios y del equipo. De esta
manera, la tarea de un coach consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño, acompañando y guiando.
2) ASESOR DEPORTIVO
Aquellos deportistas que cuentan con más experiencia son las personas ideales para brindar un acompañamiento adecuado a otros colegas que se encuentran transitando su carrera profesional. Las emociones y pensamientos vividos a lo largo de los años son un recurso fundamental para transmitir a otros que están comenzando su camino.
3) INGLÉS – NIVEL 1
El manejo del inglés representa un aspecto significativo de la formación integral del futbolista. El curso brinda la posibilidad de ampliar conocimientos en un idioma que lo acompañará a lo largo de toda su carrea.

- Publicidad -

Deja un comentario