#YoMeQuedoEnCasa, aprender programación en familia

Juguetes Rasti, junto al Equipo Rasti de Robótica y Educación, desarrollaron una plataforma de contenidos para aprender programación en forma divertida y gratuita para padres e hijos en tiempos de aislamiento social y reencuentro familiar.

0
526

Es la respuesta del grupo de profesionales que conforman el Equipo Rasti de Robótica y Educación para desarrollar y abrir gratuitamente a la comunidad el software de programación Rastiblock, videotutoriales para aprender a programar al robot virtual Oki y guías de armado en video de mini construcciones reales y fáciles para hacer con algunas piezas Rasti que ya tengan en sus casas.

Estos contenidos no buscan solo el entretenimiento sino capitalizar el tiempo compartido en casa para formar jugando en programación basada en Scratch (lenguaje de programación desarrollado por el M.I.T.). y que ya es materia obligatoria – junto a robótica – en las escuelas argentinas, como lo es en varios países desarrollados.

En este momento tan especial para las familias argentinas queríamos crear un espacio donde todas las personas, de cualquier edad, curiosas y creativas encuentren cómo aprender programación desde su hogar y sin necesidad de invertir dinero en ningún curso, ni material.

“Les proponemos transformar juegos en habilidades y conocimiento. Desde Rasti invitamos a seguir jugando en familia. En tiempos de cuarentena los desafíos son oportunidades para estimular la creatividad. Subimos una propuesta para primeros pasos de programación con bloques. Son de dificultad creciente para que la resuelvan al tiempo que incorporan hábitos de cuidado. A divertirse en familia!”, afirma Juan Manuel Zamora, integrante desarrollador del Equipo Rasti de Robótica y Educación.

Deseamos que de a poco, los padres, educadores y colegios puedan sumarse a la difusión del aprendizaje de la programación, habilidad ya requerida en los profesionales, para el desarrollo tecnológico y transformación del conocimiento de nuestro país.

En la era del conocimiento, Rasti dice presente en el aula para revolucionar el futuro de los chicos, los docentes y las escuelas argentinas.

Deja un comentario