Talleres de Robótica Educativa

0
1513
- Publicidad -

Bits y Bots anunció que abrió la inscripción a sus talleres de programación y robótica educativa que inician en marzo en el barrio de Coghlan y Saavedra.

Los alumnos de los talleres desarrollan habilidades creativas a través del juego, probando ideas y viendo qué funciona. El enfoque lúdico los ayuda a desarrollar confianza en su capacidad de aprender y resolver problemas, aprovechando al máximo la oportunidad de expresarse con las nuevas tecnologías.

Bits y Bots cuenta con kits LEGO WeDo 2.0 y LEGO MINDSTORMS EV3 para armar y programar robots. Consideradas las mejores herramientas robótica educativa que existen, son el recurso ideal para fomentar el aprendizaje mediante la resolución de problemas a través de un enfoque pedagógico basado en proyectos, que integra la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. El taller está certificado por Educación Tecnológica, único partner en de LEGO Education en Argentina. 

Scratch 3.0 es otro de los recursos pedagógicos utilizado en el taller para programar juegos interactivos, historias animadas y mucho más. Esta plataforma de programación para niños diseñada por el MIT Media Lab, es utilizada en todos los países del mundo y está disponible en más de 50 idiomas. Cada mes, aproximadamente 1 millón de personas nuevas se unen a su comunidad en línea.

A su vez, Bits y Bots cultiva el espíritu maker. En su caja de herramientas también hay planchas de cartón, leds de colores, pinzas cocodrilo, cinta de cobre, zumbadores, y un sinfín de materiales. Los alumnos resuelven problemas reales con sus propios inventos, algo que le permite a los docentes enfocar las actividades como una experiencia interdisciplinaria.

Dónde: Club de ajedrez Mariano Moreno, ubicado en Freire 3151, CABA
Modalidad: clases semanales de hora y media, de marzo a junio inclusive.
Horarios:

  • Martes: 17:15 – 18:45 hs (6-7-8 años) 
  • Miércoles: 17:15 – 18:45 hs (9-10-11 años)
  • Sábado: 9:00 – 10:30 hs (6-7-8 años)
  • Sábado: 11:00 -12:30 hs (9-10-11 años)
  • Sábado: 15 a 16:30 Taller Maker (10 a 15 años)

Valor: $1490 por mes (incluye materiales)
Inscripcioneshttps://goo.gl/forms/bV4xheldluUzsyIG2
Contactohola.bits.bots@gmail.com

- Publicidad -

Deja un comentario