Industria Creativa y Cultural, de las ideas a emprendimientos sostenibles

0
1350
- Publicidad -

Argentina tiene la mayor plaza de teatro comercial de América latina, es uno de los países cuyos creativos publicitarios reciben mayores premios y reconocimientos mundiales. Los diseñadores de indumentaria y los creadores de videojuegos son referentes internacionales. Chefs, artistas plásticos, actores y músicos nos llenan de orgullo. En total, la economía creativa genera el 3% del PBI de la Argentina y da trabajo a unas 400.000 personas, lo que significa el 2,5% del empleo del país, según datos del Ministerio de Cultura de la Nación de 2016.

No obstante, es frecuente que las personas que llevan adelante micro, pequeños y medianos emprendimientos se enfrenten a diario con dificultades relacionadas con la calidad de la gestión empresarial. “Este uno de los temas más sensibles ya que implica vincular dos dimensiones que son percibidas como antagónicas: la cultura y la economía” afirma el Gerardo Neugovsen, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo BID, PNUD, especializado en industrias creativas e innovación organizacional y docente invitado de universidades públicas y privadas en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia y Holanda, entre otros.

En esta línea, Tikal Ideas Innovadoras, en alianza con ESEADE, lanzaron nuevamente el Diploma Internacional en Planeamiento y Gestión en Industrias Creativas y Culturales. Según explica Neugovsen, quien además se desempeña como Director General y Académico del diploma, este programa ofrece las temáticas más actuales en materia de gestión y administración de las Industrias Culturales y Creativas. Convierte el aula en un laboratorio de exploración y de generación de conocimientos ya que se implementa un sistema de estudio y trabajo basado en la práctica constante en Comunidades de Aprendizaje.

Para iniciar con sus actividades se realizará un ciclo de charlas abiertas y gratuitas, con tres fechas distintas y temáticas del sector.

  • Jueves 12 de abril, Nuevos Modelos de Negocios en Industrias Creativas.
  • Jueves 17 de mayo, Ramificación[on, Criptomonedas y mecenazgo: nuevas formas de financiamiento.
  • Martes 05 de Junio, Mujeres emprendedoras en Industrias Creativas y Culturales.

El Diploma está diseñado para quienes buscan poner en marcha sus propios emprendimientos creativos y culturales; y también para las personas que ya se desempeñan en las industrias creativas y deseen mejorar su desempeño.

  • Cuándo? Inicia 05 de junio.
  • Dónde? Uriarte 2472 Palermo.
  • Duración: 5 meses

Más info: http://www.eseade.edu.ar/capacitacion-a-empresas/industrias-creativas-y-culturales/

- Publicidad -

Deja un comentario