Gestión escolar para la mejora del aprendizaje

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Gran parte del tiempo escolar se dedica a la carga de información con fines administrativos. Carga de asistencias, calificaciones, libros de actas, planificación del horario, autorizaciones, comunicados, son algunas de las cuestiones que busca resolver el servicio de gestión escolar que ofrece GoSchool, una empresa nacida en la provincia de Mendoza, que ya está presente en más de 130 establecimientos distribuidos en todo el país.

La compañía fue fundada por Lisandro Rábida y Ezequiel Prieto, quienes entienden que una de las grandes deudas de la educación en Argentina es la creación de sistemas que aporten información valiosa a los diferentes miembros de la comunidad educativa y que permitan tomar mejores decisiones en pos de mejorar los aprendizajes de los alumnos.

Luego de enfocarse en la comunicación escolar, diseñaron un servicio de gestión escolar que permite realizar un seguimiento detallado de las trayectorias de los alumnos e interconectar a los actores involucrados en los procesos de administración y enseñanza. Hoy son más de 130.000 usuarios registrados y prevén expandir su operación en Argentina para impactar positivamente en la gestión escolar de más de 1000 escuelas de Argentina.

Según afirman desde GoSchool, una de las grandes ventajas de contar con un sistema gestión es que se convierte en una potente herramienta para revisar la trayectoria de los alumnos a lo largo de los años y trabajar de manera conjunta con los profesionales que conforman los equipos del servicio de orientación.

Cada rol dentro de la escuela está contemplado en la aplicación. Así, directores, administradores, preceptores, docentes, profesionales del servicio de orientación, padres y alumnos, al ingresar con su usuario, pueden interactuar con la información que les resulta pertinente y tomar mejores decisiones a tiempo.

Rábida señaló que hoy trabajan con escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades, incluyendo escuelas técnicas y colegios universitarios. “Nuestra misión es poner a su disposición un servicio sólido que no sólo las acompañe en la gestión, sino que la haga más eficiente y les permita abordar los desafíos pedagógicos que se le presentan a diario”, subrayó.

Por su parte, Ezequiel Prieto destacó que al implementar este servicio cada director cuenta un tablero de información para conocer el estado de su establecimiento en tiempo real y establecer metas de mejora basadas en indicadores reales y medibles. “Queremos trabajar de cerca con cada establecimiento para promover buenas prácticas y procesos para mejorar su gestión y concentrar sus esfuerzos en potenciar los aprendizajes de los alumnos”, afirmó.

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