DC no levanta vuelo con «Escuadrón Suicida»

0
1499
- Publicidad -

Un asesino que nunca ha fallado un tiro, una lunática, un tipo que usa boomerangs, un hombre-cocodrilo, un pandillero que controla el fuego, una bruja, una samurai y un tipo que escala cosas; con un equipo así ¿quién no querría ir a ver “Escuadrón Suicida” (2016)?

Luego de la muerte de Superman, Amanda Waller (Viola Davis) decide crear un grupo formado por los criminales más peligrosos del planeta para que colaboren con el gobierno realizando trabajos sucios en casos de emergencia. Los integrantes de este equipo serán: Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), El Diablo (Jay Hernández), Enchantress (Cara Delevigne), Katana (Karen Fukuhara) y Slipknot (Adam Beach); todos ellos a cargo del comandante Rick Flag (Joel Kinnaman). Por desgracia, el Joker (Jared Leto) decidirá hacer presencia para liberar a su querida Harley. O eso es lo que los trailers nos hicieron pensar…

Esta es la tercera película del universo cinematográfico de DC y fue esperada con muchas ansias y expectativa ya que no se trataba de una película de superhéroes en sí, sino que esta vez era el turno de los malos. Además, proponía un estilo más colorido y callejero en comparación de sus oscuras predecesoras: “El Hombre de Acero” (2013) y “Batman v Superman: El Origen de la Justicia” (2016). Pero lo más importante era la aparición de un nuevo Joker interpretado por Jared Leto. Aun así, cuando se revelaron las fotos de su apariencia, las expectativas se fueron disminuyendo.

La historia no ofrece nada nuevo y muestra ciertas fallas de edición en las que parece que todo pasa muy rápido pero no quita que sea disfrutable. Cumple su cometido de ser una película de acción con buenos efectos especiales y tener un buen sentido del humor, cosa que se le criticaba mucho a las anteriores películas de DC. Es interesante marcar que ningún personaje que aparece puede definirse como un “buena persona”, cada uno tiene sus propios intereses, sus propios pecados y no muestran ningún interés hacia el otro. Desde el comienzo, se pueden ver los personajes que tendrán mayor protagonismo en la historia por el hecho de que se les dedica más  tiempo para caracterizarlos, como Deadshot y Harley, quien captura perfectamente al personaje. Pero hay otros que no implican ningún cambio en la película y el espectador puede preguntarse por qué están ahí desde un principio, como los casos de Slipknot y el Joker. Por otro lado, cabe destacar el empeño que han puesto en la banda sonora. Los temas van perfecto con cada momento y cuenta con canciones oficiales de Twenty One Pilots, Skrillex y Rick Ross, entre otros.

“Escuadrón Suicida” (2016) no es lo que muchos pensaban, la salvación de DC luego de la decepcionante “Batman v Superman” (2016). Aunque se pueda considerar una película entretenida, con personajes queribles y conexiones con el resto del universo de DC que nos cuentan un poco más sobre Batman y nos preparan para La Liga de la Justicia (2017), tiene varias fallas. La más importante recaería en el Joker, quien posee un diseño que no encaja con el personaje y no aporta nada a la historia. Se dice que hubo varias escenas eliminadas en donde él aparece pero si ya se sabía que tales escenas serian cortadas del producto final, tal vez no tuvieron que haberle dado tanto protagonismo en los trailers y así evitar las falsas esperanzas.

- Publicidad -

Deja un comentario