- Publicidad -Olimpíadas Matific

Por Hotcourses Latinoamérica. 

Las pasantías son actividades fundamentales que todo estudiante debe realizar. Estas prácticas otorgan un primer acercamiento a la experiencia profesional y facilitan la construcción de una red de contactos.

El campo laboral actual se caracteriza por ser muy exigente y competitivo, por lo que cumplir con pasantías ayudará a tu resumen curricular y proporcionará las habilidades y destrezas que exigen los empleadores. Canadá, Reino Unido y Estados Unidos presentan un gran abanico de oportunidades de prácticas para estudiantes de posgrado:

Berkeley College: Ubicado en Nueva York y New Jersey, este centro de estudios  ofrece un programa intensivo en educación superior orientado a los negocios, el mercadeo, diseño y la moda. En cada sistema académico se requiere una pasantía, por lo que el estudiante recibe el apoyo necesario en el Departamento de Servicios de Carreras de Berkeley, que se encarga de brindar asesoría vocacional, capacitación y estrategias para entrevistas laborales. La Maestría en Administración es una de las más demandadas.

St. Jonh’s University: Otra universidad fundada en “la ciudad que nunca duerme” con excelente programa de prácticas para sus estudiantes es la St. John’s University. El sistema se apoya en una red de más de 160.000 antiguos alumnos que fungen como posibles empleadores en el área metropolitana de Nueva York. Si te interesa el periodismo, puedes estudiar la Licenciatura en Ciencias en Periodismo/Master de Artes en Sociología y postularte para pasantías.

University of Bristol: Esta universidad del Reino Unido cuenta con su propio esquema de prácticas para apoyar a estudiantes graduados que quieran adentrarse en el mercado laboral. El programa UOB brinda oportunidades de pasantías en empresas pequeñas y medianas en Reino Unido, organizaciones benéficas, empresas sociales y ONG. Uno de los posgrados que destaca por su proyecto de pasantías es el M.B.A en Administración de Negocios.

University of Toronto: La capital de la provincia de Ontario exhibe un prestigioso departamento de prácticas en esta institución. Destaca el Programa de Experiencia Profesional por un año, catalogado como el sistema de pasantías pagadas más grande del país. El estudiante de cualquier rama podrá desempeñarse en un empleo a tiempo completo por un lapso de 12 a 16 meses. La Rotman School of Management es una opción altamente recomendada por los exalumnos.

Organización de las Naciones Unidas: La ONU ofrece a los estudiantes matriculados la oportunidad de realizar un programa de pasantías en su sede en Nueva York. Los candidatos deberán cumplir con los ciertos requisitos, entre los que destaca estar cursando una maestría, doctorado o estudios similares.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia de la Gran Manzana ofrece un sistema de ayuda económica para sus postgrados, así como la Mount Holyoke College, una institución privada de artes liberales para mujeres ubicada en Massachusetts.

- Publicidad -

Deja un comentario