El crecimiento del mercado de dispositivos móviles está acompañado por una diversificación de la oferta de aplicaciones y servicios pensados para los usuarios de tabletas y smartphones. En este marco la compañía de seguridad ADT anunció el lanzamiento de su aplicación FindU, que permite establecer un sistema de monitoreo de los dispositivos del círculo familiar en el que los padres pueden conocer la ubicación, el estado de batería y enviar alertas a la empresa desde su teléfono.

Esta solución reúne una herramienta de geolocalización y un botón antipánico, que permite localizar a los familiares cuando no se encuentran en el hogar y dar aviso ante cualquier eventualidad. Esto se debe a que cuenta con un módulo de autogestión que permite programar las zonas y horarios en los que debe encontrarse la persona que se está monitoreando y enviar alertas vía SMS o correo electrónico en caso de haber algún cambio en la rutina. A su vez, a través de la web, se puede ver en detalle todo el recorrido que hizo la persona, la velocidad a la que se trasladó, el nivel de batería de su celular, entre otros datos.

A la hora de pensar en este tipo de aplicaciones, uno de las cuestiones que protagonizan el debate es la privacidad de los datos y de los usuarios. Consultado por Sobre Tiza, Javier Kahn, Gerente de Marketing de ADT, explicó que desde la firma son conscientes de que la privacidad del usuario es un aspecto fundamental y, por este motivo, apuestan cada vez más a la inclusión de propuestas que otorguen mayor tranquilidad al respecto.

ADT FindU cuenta con un sistema de autogestión que convierte al usuario en el propio administrador de la solución. De esta forma la compañía no tiene acceso a sus datos personales. Sin embargo, estará disponible para dar soporte ante eventualidades de funcionamiento o ante cualquier señal de emergencia, pero el seguimiento de las personas será administrado por el propio usuario. Garantizar la seguridad de nuestros clientes también implica preservar su privacidad”, afirmó.

El ejecutivo, señaló que ADT FindU fue pensada para que los padres puedan estar tranquilos y asegurarse de que sus hijos llegaron a destino, siempre bajo un uso ético de la aplicación. En este sentido, a diferencia de otras soluciones similares, Kahn destacó que un aspecto importante que se debe tener en cuenta es “quién se encuentra detrás de ese servicio” y “qué tipo de soporte puede ofrecerle al cliente”, más allá de la aplicación propiamente dicha.

Los padres pueden marcar en la aplicación puntos de referencia como una plaza o una esquina en particular que quede camino al colegio y que se dé aviso a medida que su hijo va pasando por estos lugares. A su vez, una vez llegado a destino, se puede indicar la llegada y el horario, lo cual resulta una gran tranquilidad.

“ADT FindU se caracteriza por contar con expertos en materia de seguridad electrónica que ofrecen asesoramiento integral para la correcta utilización de la aplicación y un servicio de monitoreo disponible las 24 horas durante los 365 días del año, respondiendo en forma inmediata a las señales de emergencia que se envíen por parte de los usuarios”.

El diferencial de esta aplicación, según el ejecutivo, es la vinculación entre el desarrollo con los servicios de la compañía. “A través de esta aplicación ADT puede dar un soporte acorde e instantáneo ante situaciones de emergencia a través de nuestros especialistas en seguridad”, afirmó.

La solución cuenta con dos módulos:

  • Módulo de autogestión: permite que el usuario dé seguimiento a una persona en movimiento. Se pueden programar las zonas y horarios en las que debe encontrarse la persona que se está monitoreando y se recibirá una alerta vía SMS o correo electrónico en caso de haber algún cambio en la rutina. A su vez, a través de la web, es posible ver en detalle todo el recorrido, la velocidad a la que se trasladó, el nivel de batería del celular, entre otros datos. El servicio de monitoreo se extiende a todos los países en los que Tyco tiene presencia, lo que permite que el cliente pueda utilizar la aplicación incluso cuando el usuario está de viaje. La gestión, en este caso, es privada ya que la realiza el propietario a través de un usuario y contraseña.
  • Módulo de botón antipánico: funciona como un botón de pánico tradicional pero que se acciona a través del celular. Ofrece la posibilidad de dar aviso ante una emergencia detectada en tiempo real a la central de monitoreo de ADT, que se encuentra disponible todos los días durante las 24 horas. A su vez, la aplicación puede programarse en hasta dos domicilios adicionales al domicilio en el que se encuentra instalado el sistema de monitoreo. De esta manera se extiende la protección del hogar propio a los hogares que el usuario frecuenta, garantizando la correcta ubicación de quien solicite la ayuda.

En la actualidad, más de 5.000 usuarios ya cuentan con ADT FindU para proteger a sus familias. La telefonía móvil ha tomado un rol fundamental en la vida de las personas, de todas las edades, lo que implica que este tipo de soluciones sean cada vez más demandadas. En este contexto, Kahn afirmó que se espera que durante el resto del año, el crecimiento en su utilización escale a un 20% más.

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