Crece el proyecto “La empresa va a la universidad”

0
1683
- Publicidad -

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), junto a sus socios y con el apoyo de los Ministerios de Educación, de Planificación y de Industria, y de las Universidades de la Matanza (UNLAM) y la Arturo Jauretche (UNAJ), continúa fortaleciendo sus acciones para que una mayor cantidad de jóvenes terminen sus carreras y puedan trabajar en el sector.

Las casas de estudio y Technisys capacitan y dan trabajo a estudiantes en el marco del proyecto “La empresa va a la Universidad”. Esta iniciativa privada-pública-académica promueve la instalación de oficinas en universidades nacionales para incentivar que los alumnos de carreras afines a la industria culminen sus estudios. El objetivo es evitar que los estudiantes deban recorrer grandes distancias, en algunos casos, y abandonen sus estudios por priorizar el trabajo o por no tener el tiempo suficiente para finalizarlos.

“El hecho de haber concretado un proyecto de esta magnitud, luego de su presentación en noviembre del año pasado, es un logro inmenso para CESSI, ya que nuestro fin es evitar la problemática que los estudiantes tienen hoy en día al tener que trasladarse a sus lugares de trabajo y no poder acomodar los horarios laborales con sus estudios, señaló Rubén Minond, Coordinador de la Comisión de Recursos Humanos y Educación. “De esta forma evitamos la deserción en carreras técnicas”, agregó.

Las empresas que posibilitan cerrar el círculo de este proyecto capacitando y formando profesionalmente a los estudiantes, son: Staffing IT, Harriague, G&L Group y Finnegans, ubicadas en UNLAM. Asimismo, recientemente se sumó Technisys, situada en UNAJ.

«La política de RSE de Technisys sostiene que nada es más sustentable que el conocimiento y es por eso que comenzamos a explorar oportunidades para contribuir con escuelas o universidades. Cuando supimos del proyecto de CESSI decidimos apoyarlo ya que se acerca mucho a nuestra idea de cómo contribuir al desarrollo de aquellos jóvenes que habiendo descubierto su pasión por la tecnología, se les dificulta su integración al mundo profesional por cuestiones geográficas o de conectividad.” sostiene Marcelo Del Blanco, Software Labs Manager de Technisys.

“Confiamos en que a través de esta iniciativa podremos aportar una primera impresión de lo que implica trabajar en Desarrollo de Software: disciplina, compromiso, metodologías y herramientas, importancia del trabajo en equipo, etc. Estamos convencidos que la posibilidad de estudiar y ser parte de un equipo de ‘jóvenes profesionales’ todo en un mismo lugar tiene un valor enorme y los arraiga aún más a un ámbito sano y de crecimiento como es la Universidad.» añade el ejecutivo de Technisys.

- Publicidad -

Deja un comentario