El portal educ.ar participará del Primer Foro Regional de Program.AR en Quilmes

0
758
- Publicidad -

El portal educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Programa Conectar Igualdad organizan el primer Foro Regional de Program.AR.

Program.AR es una iniciativa presentada el pasado 14 de abril en la Fundación PUPI, que tiene como eje central acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación y concientizar a la sociedad en general sobre la implicancia de la programación en nuestra vida cotidiana.

En el marco de esta propuesta, el jueves 5 y viernes 6 de junio tendrá lugar el Primer Foro Regional Program.AR, que constará de tres actividades: debates, un hackatón y talleres para estudiantes; y que será el primero de siete foros regionales que ser realizarán en 2014.

Debates

Durante la primera jornada del Foro, el jueves 5 de junio a las 17 h, se realizará un debate apuntado a docentes, investigadores e interesados en discutir de manera amplia, democrática, inclusiva y federal, sobre cuál debería ser la estrategia del país para impulsar el aprendizaje de las Ciencias de la Computación, herramientas cada vez más fundamentales en el día a día.

Para este encuentro se encuentra disponible un material introductorio al que se puede acceder siguiendo este link: http://program.ar/MaterialPreparatorio.pdf

Inscripción: http://bit.ly/1lBeVZ6

Hackatón

El viernes 6 de junio de 9 a 21 h. se realizará una maratón de 12 horas seguidas de desarrollo web colaborativo, en la que, a partir de recursos provistos por la Jefatura de Gabinete de la Nación y el portal educ.ar, aquellos interesados en  participar deberán programar aplicaciones y visualizaciones con tres ejes base: educación, fútbol y datos públicos.

Los resultados del Hackatón serán exhibidos en una muestra al cierre del Foro.

¿Qué es un hackatón?: http://bit.ly/1tacG51

Inscripción: http://bit.ly/1hXB6aD

Los debates y el Hackatón requieren de inscripción previa.

Talleres

El viernes también será el día en el que se dictarán ocho talleres teórico-prácticos para estudiantes y docentes de escuelas públicas del Área Metropolitana de Buenos Aires sobre Introducción a la programación, Videojuegos, Robótica, Programación y Arte, Música y programación, Matemáticas y fútbol programado, Huayra y Videojuegos con pilas.

- Publicidad -

Deja un comentario