La temática ambiental en los medios: el desafío de un nuevo lenguaje

0
698
- Publicidad -Olimpíadas Matific

El Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), invita a los interesados a participar de la conferencia “La temática ambiental, su comunicación periodística: El desafío de un nuevo lenguaje”. La misma se llevará a cabo el jueves 24 de abril, a las 18:00 horas, en el Auditorio UCES, Paraguay 1239 Piso 1º, CABA. La actividad es libre y gratuita.

La disertación estará a cargo de Gerardo Codina, psicólogo, master en Políticas Sociales y periodista, quien se referirá a la realidad medioambiental, abarcando temas tales como el cambio climático, crisis energética, recursos renovables, defensa del ecosistema, y la referencia de cada uno de estos en los medios de comunicación.

Según el especialista, ya no se trata de cuestiones aisladas que, de vez en cuando, aparecen en la prensa, sino que hoy el público necesita entender qué es exactamente el cambio climático, conocer cuál es su verdadero alcance, sus riesgos, las medidas necesarias para aportar soluciones, tanto a nivel personal como colectivo: gobiernos, empresas, ciudadanía, todos estamos obligados a involucrarnos.

Desde la UCES entienden que los periodistas tienen la obligación de cubrir esas necesidades y, para ello, se abre un campo específico de formación y especialización, porque solo así podrá ofrecer una información responsable dentro de este marco de transformación social. “El público demanda, necesita comprender el momento que atravesamos y el significado vital de lo que está en juego”, afirman.

Codina subrayó que su objetivo es formar a profesionales de los medios de comunicación, abriendo un camino de especialización y, con estas premisas, tomar la iniciativa de generar un debate entre ellos y el público interesado, lo que facilitará el diseño curricular y determinará los alcances de esa especialización.

Informes e Inscripción: Secretaría IEIA gmartinez@uces.edu.ar

- Publicidad -

Deja un comentario