Sileoni inauguró el ciclo lectivo del Centro Universitario Regional de Lobos

0
545
- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó la localidad bonaerense de Lobos, donde participó de la inauguración del ciclo lectivo universitario 2014 junto al intendente Gustavo Sobrero.

Durante la inauguración, Sileoni destacó: “Es importante poner en valor la posibilidad educativa a la que acceden hoy los jóvenes de esta localidad bonaerense de Lobos, a través del Centro Universitario Regional”. Y agregó: “No nos convoca la caridad del Estado sino la justicia social porque son derechos de nuestros jóvenes. Un Estado serio no regala nada, abre una puerta a hombres y mujeres que pueden cursar estudios superiores sin necesidad de irse de su lugar de origen”.

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional afirmó: “Tenemos un sistema educativo universitario muy sólido e inclusivo, con más universidades, y más alumnos. En este sentido, hemos pasado de 1.400.000 alumnos en el año 200 a 1.900.000, es decir, son 500.000 universitarios más en las casas de altos estudios de todo el país».

En la actividad estuvieron presentes el director del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Ferronato; el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami; y el rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Gastón O’Donnell.

El Centro Universitario Regional Lobos fue creado en julio de 2010 y comenzó sus actividades en 2011 con el dictado del CBC de la UBA, recibiendo a más de 300 mil pobladores de Lobos y localidades aledañas (Cañuelas, Navarro, Las Heras, Roque Pérez, Monte).

La propuesta surgió a partir de una concepción político-educativa del Municipio, buscando mejorar la realidad socioeducativa de la región con la convicción de que la educación es la base para el desarrollo integral de la comunidad.

- Publicidad -

Deja un comentario