Finalizó la primera etapa del nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico para el Garrahan

0
1099
- Publicidad -

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil (15 de febrero), la Fundación Garrahan anunció que ya está finalizada la primera etapa de la obra del Nuevo Edificio del Hospital de Día Clínico Oncológico, que comenzó el 9 de abril de 2013. Según los miembros de la organización esto se traducirá en un mejor espacio vital para el paciente, su familia y todos los integrantes del equipo de salud, lo que implica: mayor comodidad, confort y calidad de vida para los niños que allí se atenderán; ámbitos adecuados para la espera, recreación y alimentación; centralización de la extracción de laboratorio; condiciones de aislamiento y de circulación de pacientes y personal apropiadas; y atención odontológica, entre otros beneficios.

En esta primera etapa se realizaron las siguientes tareas: limpieza del gran terreno, replanteo de obra para ubicar las columnas, submuración y finalización de la estructura de hormigón, armado de planta baja, entrepiso técnico y primer piso, consistente en losas, vigas y columnas; para una superficie total de 7.200 metros cuadrados.

De esta manera, está más cerca el sueño del Nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico, que será posible gracias a la iniciativa del recordado Dr. Juan Carlos O’Donnell, quien fuera vicepresidente de nuestra institución al iniciarse el proyecto, al trabajo mancomunado del Hospital, Fundación Nuria, Fundación Garrahan y la colaboración permanente de la comunidad.

La segunda etapa comenzará 3 de marzo y su planificación incluye una duración de 14 meses y, al completarse, la habilitación de la planta baja y el entrepiso técnico, con Consultorios Externos, internación para Quimioterapias, laboratorios y atención de los trasplantes de médula.

Teniendo en cuenta que el Hospital Garrahan atiende al 30% de los niños de todo el país que sufren enfermedades oncológicas y hematológicas, y que ofrece a quienes menos tienen y más necesitan la posibilidad de tratamiento con resultados del mismo nivel que en los mejores centros internacionales, esta obra es de suma importancia en el trabajo permanente por hacer realidad el derecho a la salud.

Para colaborar con la construcción del Nuevo Edificio del Hospital de Día Clínico Oncológico del Hospital Garrahan, la Fundación ha dispuesto una cuenta cuyos ingresos son destinados exclusivamente para esta obra: Banco Credicoop, Cuenta Corriente en Pesos Nº 2209/2.

Para ver más fotos del proyecto, los invitamos a ver el álbum publicado en la página de Facebook de la Fundación Garrahan.

Los invitamos a leer: «Científicos argentinos avanzan en la lucha contra el cáncer»

- Publicidad -

Deja un comentario