Nace FulLearning, un nuevo servicio online gratuito para integrar los aprendizajes

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No hay dudas que las TIC encuentran cada vez más lugares para insertarse dentro del sistema educativo, posicionándose como nuevas herramientas que no solo potencian los procesos de enseñanza y de aprendizaje, sino que también logran establecer un registro de nuestros recorridos como alumnos y como docentes.

Sobre Tiza dialogó con Darío Omar Badra, responsable de FulLearning, un servicio web gratuito cuyo objetivo es ayudar a los alumnos a desarrollar la memoria a largo plazo, organizar diferentes materias, integrar los contenidos, autoevaluarse y establecer nexos comprensivos en diversas temáticas.

Badra explicó que durante los diez años en los que se abocó al dictado de talleres y conferencias para la Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación, recorrió distintas universidades de 9 países de la región, y notó que en muchos casos los problemas no radican en las técnicas de estudio, sino en la forma que tenemos de integrar y organizar nuestros aprendizajes.

En muchos casos, las nuevas herramientas informáticas nos permiten desarrollar diversos elementos, pero cuando queremos hacer un recorrido por las diferentes herramientas que utilizamos resulta difícil que se integren de manera coherente y poco fragmentada. En este sentido fue que Badra decidió avanzar con su proyecto FulLearning.

“Durante varios meses, un equipo estuvo trabajando en la creación y programación de un software que permitiera crear un espejo de lo que el estudiante va aprendiendo a lo largo del tiempo”, señaló.

El software viene a solucionar por un lado la organización de los contenidos y también a facilitar el recorrido por los aprendizajes individuales de cada estudiante. Este servicio busca instalarse en diferentes instituciones educativas apostando a la posibilidad de que cada estudiante y docentes puedan establecer un mapa de todo lo que fueron aprendiendo en el tiempo.

La creación de los mapas, líneas de tiempo, son automáticas, y se van creando a medida que los usuarios van cargando datos y elementos a la plataforma online de FulLearning. Badra, se encuentra brindando talleres para mostrar los benefició de utilizar este servicio, pero también afirma que el software requiere que los usuarios ya tengan una técnica de estudio. “El estudiante primero tiene que estudiar y luego recurrir al programa”, afirmó.

La plataforma esta online desde fines de agosto y ya cuenta con el apoyo de Moodle, de la Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación, la Universidad Nacional de La Rioja, Mercosur Educativo, el Instituto Superior Albert Einstein y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la Rioja.

Para conocer más sobre el proyecto y hacer un recorrido demostrativo por sus ventajas y potencialidades, les recomendamos que ingresen en el portal de FulLearning.

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