CABASE brindará internet gratis a los docentes del interior

0
815
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) lanzó el programa “Puentes a Internet. Con los docentes, transformando la educación, para la comunidad”, a través del cual brindará conexión gratuita a Internet a los hogares de los docentes de las localidades pequeñas del interior del país.

Esta iniciativa, que forma parte de las acciones que implementa la organización a través de sus planes de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), se instrumentará a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación.

Actualmente, CABASE tiene presencia en más de 500 localidades de todo el país a través de las empresas y proveedores de servicios de Internet (ISP) asociados, por esa razón sus directivos consideran que son el actor ideal para llevar adelante una acción de esta magnitud, que implica brindar acceso a banda ancha en condiciones igualitarias a los docentes del país.

Tras haber realizado algunas pruebas piloto, el programa comenzará formalmente en Neuquén, Santa Fe, Rio Negro y Buenos Aires, en aquellas localidades cercanas a las ciudades donde funciona un NAP Regional CABASE.

Ariel Graizer, presidente de la Cámara, afirmó: “En la actualidad Internet es como un útil escolar que debe estar en la cartuchera de todos los docentes. Su potencialidad para crear, conocer y unir es lo que nos motiva a ponerla al servicio de la enseñanza”.

Por su parte, Pablo País, Coordinador Nacional del Programa Conectar Igualdad afirmó: “Desde el Ministerio de Educación de la Nación estamos haciendo un gran esfuerzo para acercar la tecnología a las aulas, mediante la entrega de netbooks a todos los docentes y estudiantes de educación secundaria, especial y profesorados del país, el desarrollo de recursos digitales producidos por educ.ar y la formación a través de modalidades diversas. Las políticas públicas que promueven el acceso y la adopción de las TIC se ven enriquecidas con este tipo de iniciativas que nos ayudan a transformar la educación, garantizando inclusión y mejorando la calidad de la enseñanza”.

Esta iniciativa de CABASE surge a partir del compromiso y responsabilidad de sus asociados con el desarrollo de una internet cada vez más federal e inclusiva y actúa en sinergia con programas gubernamentales orientados a la mejora de la educación pública y la inclusión digital como Conectar Igualdad y Argentina Conectada.

GraficoConectarConectar

- Publicidad -

Deja un comentario