Inició la segunda edición del concurso “100 cuentos cortos para jóvenes”

0
1044
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Fundación Telefónica lanzó la segunda edición del Concurso “100 Cuentos Cortos para Jóvenes” dirigido a adolescentes de 13 a 17 años. El objetivo del certamen es servir de estímulo al esfuerzo en sus procesos educativos, a través del desarrollo de actividades creativas, premiando sus habilidades artísticas y capacidades de expresión.

Los interesados deben postular un cuento en www.liibook.com, que debe ser original e inédito, escrito en castellano, y no haya sido premiado en ningún otro concurso, hasta el 1 de octubre inclusive.

La temática es libre, la extensión no puede superar los 5000 caracteres (con espacios incluidos), y el formato de presentación debe ser con fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble.

El certamen contará con dos categorías: Premio del Jurado y Premio de la Comunidad Liibook; y en ambos casos el premio será una Tablet de primera marca. La selección de cuentos para el Premio del Jurado estará a cargo tres especialistas de la literatura infanto-juvenil: Angeles Durini, María Inés Falconi y María Wernicke; mientras que el Premio de Liibook será elegido por la propia comunidad registrada en el sitio web.

El concurso se desarrolla a través de Liibook, uno de los proyectos ganadores de la edición 2011 de Wayra Argentina, iniciativa de Telefónica que busca impulsar en su desarrollo a emprendedores tecnológicos a través de un apoyo integral que incluye financiamiento, herramientas tecnológicas, mentorías y asesoría legal, entre otros beneficios.

Liibook es la primera herramienta de autopublicación de libros gratuita en el mundo y su objetivo es generalizar la publicación y consumo de libros. Le permite a escritores, publicar sin costos, decidir precios de venta, retener derechos de autor y el 100% de la venta con sólo ingresar a www.liibook.com.

- Publicidad -

Deja un comentario