Las aplicaciones online buscan su lugar en la educación

0
893
- Publicidad -

Google continúa expandiendo sus soluciones en el mundo educativo. En esta ocasión desde la compañía anunciaron que la puesta en marcha de la iniciativa Google Play for Education, una iniciativa que reúne una serie de aplicaciones vinculadas al mundo educativo, que pueden ser descargadas de la misma manera que cualquier otro desarrollo disponible en su tienda Play.

El contenido estará organizada de forma simple para encontrar los que más se adecuen a la demanda de docentes y estudiantes, y se filtrará por nivel educativo, edad y temática. Además, las instituciones podrán utilizar esas aplicaciones en grupo, permitiendo adquirirla en lote.

En el caso de que una escuela quiera que un año utilice una determinada aplicación podrá enviarla a la totalidad de los alumnos de esa clase tan solo determinando el grupo desde la cuenta de la institución.

Si bien aún no se han dado demasiados datos sobre el funcionamiento, ni el alcance de esta nueva iniciativa, Google ofrecerá una especie de prueba piloto. Aún así, permite acercar a las escuelas lo que puede convertirse en una tendencia de la educación online.

- Publicidad -

Deja un comentario