Nueva plataforma para que los niños aprendan a programar

0
784
- Publicidad -
Tynker
Tynker

Se trata de Tynker, una nueva plataforma lanzada por la compañía californiana del mismo nombre, pensada para que niños de todas las edades aprendan programación de una forma intuitiva, creativa y colorida.

El objetivo de esta plataforma, basada en Scratch (el lenguaje de programación desarrollado por el MIT), es que los más pequeños aprendan lenguajes de programación sin dejar de divertirse.

Con un enfoque de “arrastrar y colocar”, los niños aprenden a codificar mediante la conexión de bloques de colores, de manera similar a como si estuviesen jugando con piezas de Lego, lo que da un enfoque más visual a la programación que capta mejor la atención y el interés de los más pequeños, en lugar de enfrentarse a las largas filas de código que pueden llegar a aburrir hasta a los adultos.

El entorno de programación se ejecuta online en la nube, e incluye lecciones y flujos de trabajo para los docentes. Hay una versión básica gratuita, y versiones de pago que van añadiendo lecciones avanzadas y programas de evaluaciones.

En una primera fase se dirigirá a los colegios de primaria y secundaria, y el curso próximo intentará dar el salto a los institutos, donde se pasará del lenguaje visual a la programación en JavaScript y Python.

- Publicidad -

Deja un comentario