Los alumnos de escuelas públicas de La Plata viajarán en colectivo gratis

0
773
- Publicidad -

En la ciudad de La Plata los estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas podrán viajar gratis en los colectivos usando la tarjeta SUBE. Así lo comunicó el secretario de Gestión Pública de la Comuna, Enrique Sette, quien además explicó que “en los próximos días, una vez que se definan los últimos detalles de la instrumentación con los responsables del sistema de la tarjeta SUBE, se pondrá en marcha esta iniciativa que apunta a garantizar la escolarización de todos los niños y adolescentes”.

Para acceder a este beneficio, los alumnos y sus padres no tendrán que hacer nada nuevo. Según el funcionario “el alumno hoy debe acreditar su condición de regular ante el puesto que carga la tarjeta SUBE y ante la línea de micros. Eso no cambiará en cuanto a la operatoria, con la diferencia de que si actualmente paga 10 centavos por dos viajes diarios durante 20 días, o sea, cuatro pesos, cuando se implemente el nuevo esquema no abonará nada”.

Cada alumno tendrá una carga equivalente a 50 viajes en su tarjeta, una cantidad que garantizaría los viajes de todos los días, de ida y vuelta a la escuela. La cobertura mensual durante cinco días a la semana.

Además, se están ajustando cuestiones técnicas con la empresa que gestiona la tarjeta para ver cómo se instrumenta el nuevo sistema en el que la Municipalidad será la encargada de realizar la carga correspondiente.

El intendente Pablo Bruera, afirmó que el objetivo “es brindar otra forma de acompañamiento del Estado a las familias para garantizar el acceso de los chicos a la escuela. A través de la inversión pública, la Ciudad realizará un aporte al esfuerzo familiar, especialmente en los sectores más vulnerables”.

Fuente: El Día

- Publicidad -

Deja un comentario