Industria y Trabajo firman acuerdo para potenciar las políticas de formación profesional

0
762
- Publicidad -

El pasado jueves 8 de noviembre, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Trabajo, Carlos Tomada, firmaron en la sede de la cartera de Trabajo un convenio de cooperación para promover e incrementar los servicios de formación profesional en las distintas cadenas de valor que participan del Plan Estratégico Industrial 2020. La firma se realizó en el marco de un acto, del cual participó también CESSI, en representación del sector de software y servicios informáticos.

El objetivo de este acuerdo, que por cierto fue firmado bajo la atenta mirada del viceministro de Economía, Axel Kicillof, y una gran cantidad de representantes empresarios y sindicales, es potenciar las políticas de formación profesional, promoción del empleo, perfeccionamiento educativo y fortalecimiento institucional.

Es importante destacar que, para coordinar la ejecución del proyecto, ambas carteras conformarán una Comisión de Trabajo Interministerial, y que el presente convenio rige por el período de tres años, y se prorrogará automáticamente salvo manifestación en contrario de alguna de las partes.

Además, el mismo forma parte de los objetivos que persigue el Plan Estratégico Industrial 2020, entre los que se encuentra reducir la tasa de desempleo al 5% y crear 1.500.000 puestos de trabajo para ese año. El PEI 2020 convocó en foros sectoriales a los gobiernos provinciales y municipales, universidades, sindicatos, representantes del sector privado y de las diferentes áreas del gobierno nacional, para consensuar objetivos para la industria argentina al 2020.

En este contexto, CESSI viene aportando propuestas en los foros de la cadena de software y llevando a cabo importantes iniciativas de formación profesional. Uno de esos casos es el Programa Empleartec, que implementa junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, con el apoyo de empresas e instituciones de todo el país. Este programa tiene como meta capacitar a más de 30 mil personas en los próximos tres años, a través de cursos de formación profesional gratuita en software y tecnología que, sumando a las 21 mil ya capacitadas, llegará a más de 50 mil personas en total para el año 2015.

- Publicidad -

Deja un comentario