Concurso Mi Banda II. Ya está abierta la inscripción

0
811
- Publicidad -

Con el propósito de dar cuenta de la diversidad y cantidad de grupos musicales conformados por jóvenes de las distintas provincias de nuestro país, difundir su arte y entregarles la oportunidad de experimentar la creación artística audiovisual, se abrió la segunda edición del concurso Mi Banda II.

El proyecto, realizado en conjunto por Conectar Igualdad y Educ.ar S.E, está destinado a jóvenes de todo el país, quienes tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para presentar sus bandas. Podrán participar todos los géneros musicales: folclore, rock cumbia, cuarteto, tango, jazz, blues, pop, heavy metal, electrónica, clásica, entre otras.

En esta nueva edición del concurso se combinarán los formatos de registro documental con el de televisión realidad para retratar de manera fresca y espontánea el proceso de creación de los videoclips de cada una de las bandas seleccionadas. Se incluirán entrevistas informales a los integrantes de las bandas y a los invitados especiales, quienes estarán encargados de asesorar a los y las jóvenes ganadores.

De las bandas participantes, aquella que resulte ganadora obtendrá la posibilidad de grabar de manera profesional su tema musical y realizar, con el apoyo de un equipo técnico especializado, el videoclip. Además, en una segunda instancia del proyecto, una vez que se elijan los ganadores, se registrará la grabación del tema y el proceso creativo y de producción de cada video. Luego se realizarán ocho capítulos que se emitirán por la pantalla de Canal Encuentro y estarán disponibles en las netbooks de Conectar Igualdad.

En este punto, cabe destacar que el jurado encargado de realizar la elección estará conformado por referentes de la escena musical nacional que seleccionarán, con un criterio federal y que respete la diversidad de géneros musicales. Ellos tendrán que elegir siete bandas, las cuales participarán de la segunda etapa del proyecto: grabar de manera profesional su tema y realizar, junto con un equipo de especialistas, el videoclip correspondiente.

La octava banda ganadora será la que resulte más votada por los internautas en la página web del concurso.

Los interesados en participar deberán subir material y armar su perfil con audios, videos e imágenes en la página http://mibanda.encuentro.gov.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario