El Partido de la Costa se prepara para una nueva edición del Festival Conectar

0
953
- Publicidad -

Mar de AjóLos Festivales Conectar siguen recorriendo el país. Este jueves se realizará una nueva edición de este encuentro, acompañado de talleres para el diseño de clases con TIC, en el Partido de la Costa. Participarán escuelas de Mar de Ajó, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, La Lucila y San Bernardo.

Se estima que unos 400 alumnos de 6to año y unos 100 docentes, directivos y estudiantes de profesorado de la zona, participen en las jornadas que tendrán lugar en la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, ubicada en Pueyrredón y El Ancla, Villa Clelia, Mar de Ajó.

Tanto el festival como los talleres son organizados por el Ministerio de Educación de la Nación y el portal educ.ar. En esta ocasión sumarán el trabajo realizado en conjunto con la Dirección de Cultura del Partido de la Costa y la colaboración del equipo de Conectar Igualdad de la Provincia de Buenos Aires.

Los Festivales Conectar y los Talleres disciplinares vienen realizándose en distintas localidades del país, y se proponen afianzar el vínculo entre docentes, alumnos y las netbooks entregadas por el Programa Conectar Igualdad.

Por un lado, los Festivales Conectar proponen actividades creativas de utilización de las tecnologías. En este caso se realizarán talleres de TV digital, Periodismo digital, Radio digital, Música digital y Animación digital, destinados a estudiantes de escuelas secundarias públicas de la zona.

Durante los talleres, los participantes realizarán producciones multimedia y conocerán algunos lineamientos básicos de cada disciplina. También recibirán “Conectados, la revista”, material gráfico desarrollado por educ.ar, que aporta variada información sobre la producción multimedia.

Por su parte, los Talleres para el diseño de clases con TIC, proponen un marco teórico para que los docentes trabajen en la incorporación de contenidos digitales y herramientas tecnológicas el dictado de clases, en función de los objetivos de las distintas materias o disciplinas.

- Publicidad -

Deja un comentario