Se celebró una nueva edición de la Feria Informativa del ITBA

0
930
- Publicidad -

El pasado viernes 12 y sábado 13 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Informativa del ITBA, contexto en el cual estudiantes secundarios y público en general tuvieron la oportunidad de conocer en persona los proyectos realizados por alumnos y docentes de la Universidad. Mónica Varela, directora del Departamento de Ingreso del ITBA, destacó que “el objetivo es mostrarles qué se hace y cómo se hace. Sentimos que cumplimos con el objetivo porque el ITBA abre sus puertas para mostrar su saber hacer”.

De esta manera, más de un centenar de personas pudieron ver en funcionamiento al Formula SAE, un auto desarrollado y fabricado íntegramente por alumnos del ITBA, además de participar de una demostración práctica de tratamiento de residuos químicos.

Asimismo, los asistentes pudieron probar los distintos videojuegos, creados por los alumnos de Ingeniería Informática, algunos de los cuales se activan con el solo movimiento de las manos y el cuerpo. Entre ellos, HexaTron, juego competitivo basado en el clásico Tron; Candylicious, de plataforma 2.5D con una estética muy definida y una mecánica de juego de colisiones; Hallowheels, de autos con power-ups, sobre la base del Mario Kart; y Discharger, de naves del género vertically scrolling shoot ‘em up.

Otros de los proyectos presentados fue ItBot2: un Robot Experimental. Una mejora sustancial de tu antecesor, el itBot1, también realizado por alumnos de Informática en el 2010. Esta nueva versión provee una plataforma de investigación y desarrollo con una importante capacidad de procesamiento y cuya mecánica fuera íntegramente construida mediante impresión 3D.

Ars Mobilis, desarrollo de una interfaz simple para dibujar y pintar en una pantalla de ordenador sin ningún controlador, utilizando el dispositivo de Microsoft Kinect y la biblioteca de OpenNI, fue otro de los trabajos que se pudieron observar en el ITBA.

Además de observar estos y tantos otros trabajos, el día el sábado 13 los presentes tuvieron la posibilidad de hablar con directores y alumnos de las carreras que dicta el ITBA –Licenciatura en Administración y Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química y Bioingeniería–, acerca de las carreras, los planes de estudio, la salida laboral, las posibilidades de pasantías y la experiencia de la vida universitaria en general

- Publicidad -

Deja un comentario