Mañana inicia el Encuentro Internacional de Educación de Educared

0
1398
- Publicidad -

Edificio San José de la Universidad Católica ArgentinaFundación Telefónica realizará el VII Encuentro Internacional de Educación en Buenos Aires, el primero de nueve eventos presenciales que tendrán lugar en distintas ciudades del mundo, con el propósito de responder a la pregunta ¿Cómo debería ser la Educación del Siglo XXI? El encuentro se realizará en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina, en Alicia Moreau de Justo 1680, mañana, 31 de mayo, de 08.00 a 18.30, y el viernes 1 de junio, de 09.00 a 15.00.

La apertura del evento estará a cargo de José Luis Rodríguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen Corporativa del Grupo Telefónica en la Argentina, y de Carmen Grillo, directora de la Fundación Telefónica en la Argentina.

El proyecto cuenta desde hace dos meses con participaciones virtuales en la red social encuentro.educared.org. En este espacio y; bajo el eje que se abordará en nuestro país: Relaciones entre Sociedad, Educación y Trabajo; surgieron diferentes propuestas de debate de interés, actividades, talleres en red, diálogo online y encuentros sincrónicos con especialistas internacionales.

El VII Encuentro Internacional de Educación contará con las exposiciones de grandes expertos internacionales y locales del mundo educativo, tecnológico y social.

El primero en presentar su exposición será John Moravec, que hablará sobre los nuevos paradigmas para pensar la relación entre la educación y el trabajo (de la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0), y hacia las escuelas y los estudiantes 3.0.

Los interesados en seguir las instancias de la charla podrán hacerlo a través del sitio http://encuentro.educared.org/page/streaming-espanol, desde las 10.00. La exposición podrá seguirse por streaming de video en vivo de manera pública y abierta, sin necesidad de introducir usuario, contraseña u otros datos de acceso. Posterior a la ponencia, se dictarán talleres simultáneos de trabajo con los participantes.

Pasado el mediodía, Luis Alberto Quevedo focalizará su presentación en Educar en la Igualdad y la inclusión social: políticas públicas regionales orientadas a reducir las brechas de acceso, uso y participación.

Como último exponente de la primera jornada se encontrarán con Cristóbal Cobo Romaní, quién focalizará su ponencia en Educar en un Mercado Laboral en transformación: habilidades blandas y aprendizajes invisibles. Luego de finalizadas las exposiciones, los tres especialistas, junto a Francesc Pedró, participarán de una mesa redonda de trabajo.

En la jornada siguiente se realizará la apertura con la mirada de Francesc Pedró, que se basará en la pregunta: ¿En qué consiste la innovación en educación en la primera mitad del siglo XXI? (Educar a los aprendices para el nuevo milenio), seguido de talleres simultáneos para profundizar sobre el tema expuesto.

Para el cierre del día, Denise Namjamovich trabajará en el eje: Desamurallar la educación para afrontar la crisis, el cambio y la complejidad.

Todas las presentaciones completas de cada uno de los especialistas y de las mesas de trabajo serán subidas a la mediateca del Encuentro de Educación y a la videoteca de Educared.

- Publicidad -

Deja un comentario