Conectate con herramientas para el aula

0
782
- Publicidad -

Educ.ar y Conectar Igualdad presentaron dos nuevos páginas web para brindar contenidos y herramientas digitales a la comunidad educativa. El miércoles pasado se lanzó Conectate, un sitio a través del cual se pueden descargar gratuitamente las producciones de Educ.ar, Canal Encuentro y Paka-Paka, y ayer se hizo publico Herramientas para el aula, un portal con recomendaciones para utilizar el software que viene instalada en las netbooks y también aplicaciones web en el aula.

“Buscamos que los docentes puedan generar sus propias actividades y contribuir con aportes y criterios para el desarrollo de proyectos pedagógicos que incorporen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, puede leerse en el portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación.

En Herramientas para el aula, los docentes encontrarán dos tipos de recomendaciones:

  • Herramientas-programas: aquellas que están instaladas en las netbooks o que pueden descargarse libremente de internet, y guardarse en las computadoras personales. Como por ejemplo: GenWord; Ardora; Lim; Arduino; Celestia; Camstudio;Geogebra; Windows Movie Maker; Software 2 MP; Google Earth; Winrar;Kompezer; Base de Datos; Impress; Calc; Writer; Monkey Jam; Foxit Reader; Jclic; Cmap Tools; Gimp y Audacity.
  • Herramientas 2.0: aquellas requieren un usuario para crear y compartir contenidos en línea, y que requieren conexión a internet para usarlas: Ustream.tv; Google Calendar; Google Art Project; Google Labs; Xtimeline; Genoom; Delicious; Wikis,Calameo; Google Doocs; Google Maps; Publicación de fotos en línea; Scribd; Slideshare; Videos y Blog.
  • Por otra parte, el portal Conectate ofrece a los docentes la posibilidad de descargar los contenidos de los canales educativos, de forma gratuita. Además también podrán compartir sus materiales en las redes sociales o verlos en cualquier momento y las veces que el usuario lo requiera.

    En cumplimiento con los requerimientos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el sitio cuenta con los contenidos subtitulados y con audio descripción a fin de que el material pueda ser utilizado también por personas con discapacidad visual o auditiva.

    - Publicidad -

    Deja un comentario