Concurso internacional “24hs de Innovación”

0
761
- Publicidad -

La primera edición realizada en Argentina, que se llevará a cabo durante el día de hoy y mañana (23 y 24 de mayo) en la UTN Buenos Aires, plantea una competencia de equipos, conformados por estudiantes, graduados y profesores, para resolver creativamente retos planteados por empresas patrocinadoras en sólo 24 horas. El grupo ganador recibirá 10.000 dólares en premios y competirá a nivel internacional.

Los equipos tendrán un día para encontrar soluciones innovadoras a los problemas planteados por las empresas, para posteriormente realizar una exposición de tres minutos frente a un jurado local que determinará el equipo ganador para competir en la final internacional.

Entre los criterios que serán tomados en cuenta al momento de evaluar los proyectos se encuentran:

  • Originalidad o novedad de la idea
  • Impacto potencial positivo del proyecto sobre la sociedad
  • Análisis del ciclo integral de vida del producto
  • Factibilidad tecnológica
  • Calidad de la presentación del proyecto

El objetivo del Concurso internacional “24hs de Innovación” celebrado en la UTN Bs.As es entregarles a los estudiantes la posibilidad de experimentar sobre la innovación y tomar contacto directo con empresas en una experiencia multidisciplinaria y enriquecedora.

La competencia, que en esta oportunidad se desarrollará simultáneamente en Colombia, Uruguay, México, Canadá, Francia, Senegal y Chile, entre otros países, está impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, en conjunto con el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación, y gestionado en Sudamérica por www.ingemprendedores.org.

Más información en innokiz.com/

- Publicidad -

Deja un comentario