La Matanza: mil docentes se capacitaron en el uso de recursos digitales

0
479
Talleres La Matanza
- Publicidad -

El subsecretario de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación, Eduardo Aragundi, participó el viernes, junto a la Directora del portal educ.ar, Patricia Pomiés, de la última jornada de los Talleres Disciplinares para el diseño de clases con recursos y herramientas digitales a los que asistieron 1000 docentes secundarios del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Durante el cierre de los talleres, Aragundi manifestó: «Los chicos tienen ventajas comparativas, tienen una mayor alfabetización digital, saben acceder a la información, pero nuestra tarea es formarlos. En contra de un prejuicio que puede aparecer, las netbooks nos ponen en el lugar de formadores».

Por su parte, la directora de educ.ar, destacó: «Lo importante es saber qué herramienta puede mejorar mis clases, no sólo cómo usar la tecnología». Y agregó: «Lo importante es revalorizar el saber didáctico y, a partir de ahí, usar la herramienta como un elemento más para pensar actividades que enriquezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

También participaron de la finalización de los talleres, las directoras de Gestión Institucional y de Formación Continua de la Dirección provincial de Educación Secundaria, Gabriela Tolosa y Alejandra Paz, y la Jefa de la Región 3 (La Matanza), María del Carmen Hayet.

Al finalizar el encuentro, cada docente recibió un DVD con recursos de su disciplina, y un pendrive que incluye los recursos educativos desarrollados por educ.ar.

Los talleres, que fueron organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación y el portal educ.ar, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y autoridades locales, se enmarcan en el Programa Conectar Igualdad y tienen como objetivo acompañar a los docentes en la incorporación de las tecnologías en las prácticas de enseñanza.

Estos Talleres disciplinares para la utilización de contenidos y software en los contenidos curriculares se vienen desarrollando en diversas localidades del país y forman parte de la oferta de capacitación (incluida una amplia oferta de cursos de e-learning) que el portal educ.ar ofrece a la comunidad educativa de todo el país.

Fuente: Educ.ar

- Publicidad -

Deja un comentario